Inma Saranova.

La periodista y directora del Festival Internacional de Noves Narratives Mal del Cap, Inma Saranova, ha escogido para el Cicle Divendres de Cine a Can Jeroni de este viernes 19 de abril, a las 20 horas, la película ‘Una chica vuelve a casa sola de noche’ (2014), con guion y dirección de Ana Lily Amirpour. Según explica, «me gusta por muchos motivos, el primero es que es la opera prima de la directora y no podía se una obra más arriesgada. El segundo es que recoge a la perfección una mezcla de géneros extrema, entre western y novela gráfica. Se trata de una película de terror y yo soy una devota de esta género, con estética en blanco y negro, por momentos impresionista, por momentos surrealista, y con una banda sonora al puro estilo espagueti western, digna de Moriconne. Además, está grabada en persa y la protagonista es una vampira que se mueve por la ciudad iraní Bad City en monopatín. No se puede pedir más».

Con toda la pasión de los amantes del séptimo arte, Inma Saranova, invita al público más cinéfilo a asistir a la sesión con entusiasmo para contemplar «un ejercicio de cine independiente, donde la protagonista no es el monstruo, aunque lo pueda parecer».

En el encuentro con el público en el marco del ciclo ‘Triat pels Nostres’, Inma Saranova avanza que «me centraré en dar algunas claves sobre la combinación de géneros de qué hace ostentación la película y sobre cómo se pueden explicar historias de amor disidentes desde formatos aparentemente muy distantes del género romántico».