Bajo el título ‘La canción italiana de siempre’, el artista italiano Gino Castelli formará un tándem de lujo con el piano de Alfredo Oyágüez, reconocido pianista y director artístico del festival.

El recital tendrá lugar el domingo 28 de abril, a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Las entradas tienen un precio-donativo de 20 euros y podrán adquirirse en la página web www.dimfentradas.com o una hora antes del concierto en el mismo Palacio de Congresos. La recaudación íntegra irá destinada a APNEEF.

Sobre Castelli

Castelli, compositor, cantante y productor nacido en Palermo, ha realizado varias giras por América del Sur y ha representado en dos ocasiones a Italia en el Festival Viña del mar de Chile. Asimismo, ha participado como banda de acompañamiento y director musical en giras de artistas como Umberto Tozzi o Modern Talking, entre otros. ‘Terra mia’ es su último trabajo, que interpreta por primera vez en dialecto siciliano. La letra nos habla sobre «esas relaciones dictadas por palabras no dichas; esos silencios que se vuelven ensordecedores , pero también ese sentimiento de pertenencia a su tierra, reconociendo su belleza incluso en sus imperfecciones».

Festival Internacional de Música de Deià

Desde 1978 se celebra en Son Marroig, en la isla de Mallorca, el Festival Internacional

de Música de Deià dedicado a la música de cámara. El programa de este ya consolidado certamen comprende una variada oferta de conciertos con la participación de numerosos intérpretes, grupos y compositores, tanto nacionales como internacionales. Los espectáculos tienen lugar en diferentes

escenarios situados entre Deià y Valldemossa, como la antigua finca del archiduque Luis de Habsburgo, el monasterio de Miramar o la iglesia de Deià. Gracias al compromiso social de Alfredo Oyágüez y Rafael Cavestany, promotores del evento solidario, Ibiza y Formentera pueden disfrutar de los conciertos extraordinarios y contribuir con ello a un fin benéfico.