El premio ha sido otorgado este miércoles.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el responsable de Aqualia en el municipio, Toni Bonet, han otorgado el premio a la ganadora del Concurso Digita Infantil convocado bajo el lema ‘Aqual i ODS6, Aquaventura’ con la ‘Colla Sostenible’, al rededor de la web www.aqualiaiods6.cat.

Valentina Cebrián Espinosa, del CP Puig d’en Valls, ha recibido como premio una tarjeta para material deportivo de 250 euros, un diploma y una medalla. En el concurso podían participar los niños y niñas que estaban en 3º y 4º de Primaria.

Dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso continua girando al rededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial énfasis en el ODS 6: «agua limpia y saneamiento», en la página www.aqualiaiods6.cat. En esta edición, los pequeños han podido vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han estado acompañados de la Colla Sostenible, un grupo de personajes simpáticos, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno.

«Los participantes han aplicado sus conocimientos sobre las instalaciones existentes para la gestión del agua y la gestión ambiental», ha explicado Toni Bonet. «Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con que se comprometen a diario porque, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos hemos sorprendido gratamente del gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes» , ha añadido.

Una acción consolidada: cerca de 300.000 participantes y miles de horas formativas

Más de 8.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil. El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.