Un momento del concurso.

Saldada la segunda jornada de Eivissàpiens, el concurso que este año centra los conocimientos en los cuatro bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de las Pitiusas. Los institutos vencedores en esta ocasión fueron los vileros Sa Blanca Dona y Sa Real.

El IES Sa Blanca Dona se ha posicionado como vencedor no solamente de la jornada de ayer, sino de todos los institutos concursantes. Con un total de 800 puntos sentenció su victoria prácticamente desde la segunda mitad de su tiempo. Mientras que la batalla del IES Sa Real ha estado más reñida, porque hasta la última pregunta, que sumaba 50 puntos no hubo un claro ganador.

Los ocho centros que participaron se dividieron en dos turnos de cuatro. De 9:00 a 11:30 horas compitieron los institutos Sa Real (690), Sa Colomina (655), Sa Serra (560) y Xarc (380). Las dos horas siguientes fueron para Sa Blanca Dona (800), Marc Ferrer de Formentera (560), Can Bonet (540) y Santa Maria (465).

Recordar que en la mañana del martes vencieron los institutos de Nuestra Señora de la Consolación (790) y Quartó de Rei (660), quienes competirán la final hoy en Can Ventosa con Sa Blanca Dona (800) y Sa Real (690).

En esta última jornada estos cuatro potentes equipos se enfrentarán a nuevas preguntas sobre la acrópolis de Dalt Vila, la necrópolis fenicia de Puig des Molins, el poblado fenicio de Sa Caleta y las praderas de la posidonia oceánica.

También recibirán una charla sobre la posidonia y las murallas de Vila por parte de Xisco Sobrado, de Gent Jove y Ana Colomar, responsable de Arxiu Històric d’Eivissa, respectivamente. Por último para cerrar con ánimo el exitoso concurso, Carlus y Lidia, integrantes de ‘Esta me la sé’ subirán al escenario para poner a bailar a los institutos finalistas.