El próximo 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera contará con un puesto de libros, ubicado en el Paseo de Vara de Rey, donde se venderán publicaciones especializadas en historia y arqueología.

Este año el museo ofrecerá las últimas novedades:

  • ‘Las inscripciones de la cueva-santuario de Es Culleram (Ibiza). Estudio epigráfico a los 100 años de su descubrimiento’, volum núm. 84 de la colección Treballs del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera. Autor: José Ángel Zamora López. Este libro recoge el estudio más completo y actualizado de la plaqueta de bronce inscrita en fenicio que fue recuperada fortuitamente en 1923 en la entrada de la cueva santuario de es Culleram. Este estudio monográfico es el complemento perfecto para la visita a la actual exposición temporal del MAEF en el Museo Monográfico de Puig des Molins titulada ‘Per la nostra senyor Tinnit, la Poderosa’, donde se puede ver la plaqueta original de es Culleram y que permanecerá abierta al público hasta el 28 de abril.
  • ‘Can Blai. Una fortificación tardoantigua de Ebusus (Formentera, Baleares)’. volumen núm. 2 de la colección Monografías del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. Autores: Jordi H. Fernández Gómez y Ricardo González Villaescusa. Este libro es fruto del trabajo realizado en el yacimiento romano de Castellum Can Blai desde 1979 hasta día de hoy. El estudio de este yacimiento enigmático de las Pitiusas ha permitido conocer más datos sobre la tardoantiguitat de las islas, así como también ha abierto nuevos debates que enriquecen la investigación arqueológica.
  • ‘Tresors de la Necròpoli del Puig des Molins’. Se trata de un nuevo catálogo de piezas del Museo Monográfico Puig des Molins dedicada en esta ocasión a las piezas más emblemáticas de las colecciones que ha proporcionado este yacimiento, que puede resultar un regalo perfecto con imágenes de alta calidad.
  • Núm. 23 de la revista Fites. Revista que combina artículos sobre historia, arqueología y patrimonio pituso, entre otros que hacen referencia a las actividades realizadas por el museo y si asociación de amigos.

El punto de venta de libros permanecerá abierto desde las 9 hasta las 20 horas, ofreciendo un 10 % de descuento. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar durante toda la semana en el Museo de Puig des Molins de una actividad infantil que también se llevará a cabo el mismo día 23 en el Paseo de Vara de Rey.