Imágenes de la actuación de este miércoles. | Marina Yeste

El paseo de Vara de Rey ha sido el escenario este miércoles de una actuación por parte de todos los alumnos que conforman el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera ‘Catalina Bufí’. Una cita anual que ya es un ‘clásico’ para celebrar el Día Internacional de la Danza del próximo 29 de abril.

Decenas de personas se han congregado en el centro de la ciudad para asistir al show ofrecido por los tres grupos de enseñanzas elementales y tres de enseñanzas profesionales de la escuela. «Es nuestra manera de homenajear el Día Internacional de la Danza y que la gente conozca el trabajo de los alumnos», señaló Xavier Seguí, profesor de la escuela. En total, han sido 57 alumnos los que han participado en esta jornada musical. Fueron los mismos alumnos los encargados de «trasladar» la escuela de baile al paseo de Vara de Rey, incluyendo las barras de ballet, para una demostración artística al aire libre. Como ya ha sido habitual en ediciones pasadas, el alumnado del Conservatorio realizará dos barras de ballet, una a nivel elemental y, otra profesional, en la que se juntarán alumnas de primero y segundo. «Más que un espectáculo, que lo es, lo concebimos como una clase al aire libre», puntualizó Seguí.

En esta actuación no pudo faltar tampoco la música en directo y a las exhibiciones de las bailarinas y bailarines les acompañaba en todo momento un piano a cargo de los músicos Julia Vicent y Sergio de Gracia. Una vez finalizado, a las 20.15 horas, el Conservatorio ‘Catalina Bufí’ acogió una exposición fotográfica