Foto de familia de los participantes en el concurso. | Toni Planells

Fundación Deixalles y la Escola d’Art de Ibiza, ha celebrado este viernes la gala de entrega de premios de la III Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Ibiza. Una iniciativa que pretende, tal como reza su eslogan, cambiar el mundo a través de la moda.

Y es que, tal como insistieron en la gala los responsables de Deixalles, la industria textil es una de las más contaminantes del mundo.

Así, una tonelada de ropa de segunda mano se convirtió en la materia prima para los 37 participantes que en esta tercera edición del concurso se han dividido en dos categorías.

Categorías

Por un lado en el concurso amateur, dotado con un segundo premio de 100 euros y un primero de 200, ha participado parte del alumnado de la Escola d’Art de disciplinas distintas a la moda.

La categoría de expertos la han formado por primera vez concursantes ajenos a la Escola d’Art, así como el alumnado de Moda de la escuela. Los premios en la categoría de expertos es de 400 y 300 euros para el primer clasificado y el segundo respectivamente.

Las ganadoras del primer premio de ambas categorías recibieron también un trofeo firmado por el artista Julián Molina.

Las ganadoras del premio en la categoría amateur fueron Mariana Macías y María Costa.
En la categoría de expertos, la ganadora fue Covadonga Arroyo con su trabajo ‘Con cuadros y a lo loco’, mientras que el segundo premio fue para el diseño ‘Hippy carpet’.