Carmen Rodríguez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Y Adrián Rodríguez, organizador del evento, durante la presentación del evento. | Marina Yeste

Sueños de Libertad volverá a llenar las calles de Ibiza desde este jueves 23 hasta el sábado 25, durante tres días donde el ya consolidado festival traerá a algunas de las mejores bandas ibicencas y, por primera vez, totalmente gratis. Tal y como ha confirmado Adrián Rodríguez, organizador del evento, aunque esta sea la «edición más humilde» será también una fantástica oportunidad para «volver a recuperar el centro de la ciudad de Ibiza». «Al final los eventos culturales son costosos, en todos los sentidos. Hay una parte bonita de este año que es el hacerlo en las plazas, recuperar el centro de la ciudad. Es, sin duda, la edición con la que más estoy disfrutando porque siento que es volver a la filosofía con la que empezó», manifestó Rodríguez.

La idea de que sea gratuito era uno «de los objetivos» del festival cuando se empezó a forjar hace ya nueve ediciones y que coincidirá con el 25 aniversario de Ibiza Patrimonio de la Humanidad. En la misma línea se mostró la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen Rodríguez, que se mostró encantada de dar el pistoletazo de salida de esta 9ª edición. «Al final los eventos artísticos sirven o no sirven a partir de lo que el público responda y este es un festival muy consolidado y apreciado por toda la isla», señaló Rodríguez que añadió que «el arte tiene que estar en la calle y que sea para todos».

Esta edición tan especial contará con las actuaciones de Iseo & Dodosound, The New Young Polaks, Niños Raros, Shangai Baby, Ryser, Albert Petit, Ric Jazzbo, Los Vinagres, Dr Trapero, Marc Cuevas y Yeshe Ruiz, entre otros grandes artistas, y se celebrará entre la Plaza del Parque, Vara de Rey y el Mercat Vell. Un evento al que Carmen Rodríguez «invita a que se unan» no solo vecinos de Ibiza, sino también de toda la isla para vivir unos días únicos. Asimismo, Adrián Rodríguez confirmó que «estaba muy contento» por la cooperación y el apoyo de todos los restaurantes y bares de la zona, algo que él mismo consideraba «imprescindible».

No obstante, desde la organización del evento ya tienen puesta la mirada en la 10ª edición de Sueños de Libertad. El objetivo marcado para 2025: mantener la filosofía y volver a recuperar el Puerto de Ibiza.