Una imagen del festival sa Gentle. | Arguiñe Escandón

La plaza de Jesús, en Santa Eulària, se llenó este domingo de decenas de apasionados de las motos gracias al festival motero Sa Gentle, un evento muy especial que, tal como explicó el «rockero» Joan, está inspirado en la Gentleman’s Ride. No es de extrañar que durante toda la mañana los asistentes reunidos en este pueblo portaran la vestimenta de estilo vintage y clásico que llevan los riders.

«Mezclamos lo clásico auténtico y lo retro tradicional para lograr una prenda que representa lo mejor de ser motero», apuntó un rider que vive en Jesús durante esta quinta edición del festival organizado por la Asociación Caletas Racers y el apoyo de la agencia de eventos High Fidelity.

En este sentido, los asistentes no sólo pudieron disfrutar de las motos más espectaculares de la isla, sino también de música en directo y de una gala con premios. También se habilitó un photocall con el nombre del evento, varios food trucks y hasta un village con stands. Además, este evento abierto al público tuvo formato de festival benéfico, ya que lo recaudado fue destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif). También hubo tiempo para celebrar una gala motera que empezó con la llegada de estos vehículos a través del «paseo de la fama» habilitado.

Tras esta exhibición, se celebró una entrega de premios a los riders más elegantes y a las mejores motos teniendo en cuenta la categoría de cada vehículo. Todo esto amenizado con el concierto de Rock The Night que ayudó a que la experiencia fuera todo un éxito. «Nos lo estamos pasando muy bien; estamos disfrutando mucho de este evento porque el ambiente es inmejorable», señaló un vecino de la localidad junto a dos amigos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Eulària y varios patrocinadores colaboraron en la organización de esta gran cita motera que, un año más, logró reunir a decenas de apasionados de las motos con sus mejores galas.