Imagen de la presentación del Global Wellnes Day 2024 en el Hard Rock Hotel Ibiza.

El creador y representante internacional de Zumba, Beto Pérez junto a la embajadora española Jessica Expósito aterrizaron en Ibiza para conducir el Global Wellnes Day 2024 en el Hard Rock Hotel Ibiza. Un evento que tendrá lugar este sábado 8 de junio entre las 9:30 y las 12 horas con clases de media hora.

Ibiza es una de las ciudades embajadoras del evento que se celebra en más de 30 países, en el que la idea es fomentar hábitos saludables y consolidar la isla como un destino de bienestar. Por eso la organización y apoyo parte de Fomento del Turismo junto con el Consell de Ibiza. Además, todos los fondos recaudados en las inscripciones irán destinadas a la plataforma de sostenibilidad Ibiza Preservation.

«Esta colaboración pública y privada es esencial para traer el bienestar a esta isla, que está apostando más que nunca por ser sostenible y desestacionalizarse» consideró Abel García, responsable de Fomento, algo que «se conseguirá con estos eventos».

Beto Pérez

Beto Pérez empezó desde cero en Colombia, desde muy pequeño recuerda querer dedicarse al baile y siempre persiguió ese sueño. Impartía clases de aeróbico y a recibía clases en una academia haciéndose conocido en su entorno, emigró a otra ciudad y repitió su curso de tal forma que llegó a ser coreógrafo del álbum ‘Pies descalzos' de Shakira. No conforme volvió a emigrar en busca del sueño americano, llegando incluso a pernoctar dos veces en la calle. Pero volvió a hacerse con el lugar. Esta vez fue tal su desempeño que creó y patentó su propia modalidad: la Zumba.

Con la misma ilusión que el primer día, el fundador de la compañía más grande de fitness del mundo llega a Ibiza para «traer la fiesta al mundo saludable» en un contexto en el que se mantiene la electrónica y la energía pero en la que «en vez de wishky hay agua y en vez de trasnochar se hace por la mañana». Él define su disciplina como «un ejercicio cardiovascular disfrazado de fiesta».

Un sello distintivo de Beto es su iniciativa de acoger a todo tipo de personas sin importar su estado físico, su género o su profesión.

«Si los hombres supieran que cuando vienen a una clase son el centro de atención vendrían mucho más», responde Beto a la pregunta de cómo invitar a los hombres a este tipo de actividades. «Siempre a la mujer le va a gustar un hombre que baile» dice entre bromas. Asegura que en el momento en el que ve entrar a un hombre su clase cambia para hacerlo sentir cómodo: «No voy a empezar a hacer movimientos de Shakira porque igual no se siente cómodo». Así mismo afirma que es una cuestión cultural ya que en lugares como México, Brasil o Miami los hombres tienen el baile más normalizado.

También le preguntan que si puede hacer Zumba una persona que no tenga ritmo. «Eso es lo bonito de Zumba, en los ochenta el mundo del fitness se convirtió en algo muy egocéntrico y hacían coreografías difíciles. Yo recuperé las premisas de Jane Fonda, de hacer algo fácil, efectivo y divertido, entonces siempre se empieza por algo básico y se progresa de a poco, para mi lo más importante es que la gente se sienta cómoda».

Jessica Expósito

Beto vino acompañado de Jessica Expósito, la instructora de la disciplina en España, entre ellos se guardan mucho cariño y mantienen una duradera relación de amistad.

Jessica Expósito saltó a la fama cuando le ofrecieron formar parte Batuka, la imitación de Zumba en España. Ella fue instructora durante años y profesora de baile en las primer ediciones de Operación Triunfo. Se declara amante de la isla de toda la vida por eso «es un sueño» para ella venir a desempañarse como profesional a este lugar que la vio crecer cada verano. Como sorpresa para los participantes hará una master class de baile flamenco mezclada con la esencia de la zumba «Espero que la gente se vaya feliz y contenta y que desee volver el próximo año» concluyó Expósito, quien aseguró que junto a su compañero regala «salud y alegría a la gente».