Los candidatos del PP al Parlament, la alcaldía de Sant Antoni y al Consell d'Eivissa, José Vicente Marí Bosó, Pepe Sala y Vicent Serra. | DANIEL ESPINOSA

El Partido Popular de Eivissa, que anunció ayer sus propuestas electorales en materia de bienestar social, reafirmó su intención de crear un centro sociosanitario en el antiguo hospital Can Misses. El candidato a la presidencia del Consell, Vicent Serra, considera que la finalización del nuevo Can Misses «ha sido la mayor inversión realizada en Balears esta legislatura», y que su entrada en funcionamiento «seguirá comportando mejoras en los próximos años, dado que se prevé incrementar servicios de forma progresiva». Además, apuntó que cumplieron con una «exigencia ineludible» con la construcción del búnker para la radioterapia que, según dijo, no estaba previsto en la construcción del hospital.

Por otra parte, el programa del PP incluye el compromiso de favorecer un transporte público accesible y la implantación de un plan integral de transporte de personas con discapacidad, así como la potenciación de la atención a la exclusión social con la construcción del centro de baja exigencia proyectado en es Gorg.

Serra también destacó su compromiso de «seguir incrementando la implantación de la Ley de Dependencia en Eivissa» y puso como ejemplo «el importante crecimiento en el número de plazas disponibles en las residencias», con la apertura de Sa Serra y la ampliación de servicios en Can Raspalls. «Son 120 plazas nuevas a disposición de los usuarios», señaló el candidato popular, que indicó que se ha conseguido una mejora de la estabilidad laboral de las residencias «una vez se ha transferido su gestión a la Fundación Balear para la Dependencia y se ha liquidado el Consorcio de Gestión Sociosanitaria, una entidad que arrastraba una importante deuda y una nefasta gestión del anterior equipo».

En materia de deportes, explicó que el PP tiene intención de promover ayudas a clubes deportivos que ofrezcan programas específicos para personas con discapacidad.

Por su parte, el candidato por Eivissa al Parlament balear, José Vicente Marí Bosó, mostró su compromiso a impulsar una ley del tercer sector para «dar estabilidad a todas las entidades del sector social». Marí Bosó considera que estas entidades llegan «donde la administración no puede llegar», por lo que han pasado a «una política de hechos que ha tenido como base escuchar sus reivindicaciones y hacerlas realidad para dar respuesta a sus necesidades reales».

Aulas UECCO

El candidato popular también explicó que una de sus propuestas es impulsar la plena efectividad del Sistema de Atención a la Dependencia y «trabajar para garantizar la calidad y la equidad de servicios y prestaciones», así como aumentar las aulas de integración para alumnos (aulas UECCO). Asimismo, garantizó que se iniciarán los trámites para que Eivissa disponga de un centro de educación especial, además de modificar las aulas de Formación Profesional (FP) del IES Isidor Macabich para mantener esta formación para personas con discapacidad.