Sofía Hernanz, Vicent Torres, Pedro Sánchez, Josep Marí Ribas, Francina Armengol y Pilar Costa, en la terminal interislas de Son Sant Joan.

Los candidatos del PSOE de Eivissa se reunieron en Palma con el Secretario General del partido, Pedro Sánchez, quien se comprometió a mejorar la financiación de las Balears con un nuevo Régimen Especial «de verdad» para la comunidad «que compense la insularidad». Sánchez anunció medidas concretas, como una «tarifa plana a 30 euros para los vuelos interislas».

El candidato de los socialistas a la presidencia del gobierno español, visitó el lunes la isla de Mallorca para asistir al acto central de la candidata a presidir el Govern Balear, Francina Armengol, al que asistieron unas 2000 personas.

El PSOE ibicenco se mostró satisfecho ante el compromiso de Sánchez. En concreto, el Secretario General de la FSE-PSOE y candidato al Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aseguró que «tenemos unas problemáticas muy específicas que Sánchez conoce muy bien y se ha comprometido a resolverlas, tanto con el nuevo REB, como con la propuesta de tarifa plana para vuelos interinsulares».

Acto de campaña

En el acto celebrado en Palma, Sánchez denunció que «en estos últimos cuatro años, Bauzá ha fracturado la sociedad de Balears», y aseguró que en las Islas, «Bauzá es como Rajoy». Una afirmación que justificó al asegurar que «cada decisión económica que ha tomado, cada contrarreforma del Govern de Rajoy que ha apoyado y cada ajuste en contra del Estado del Bienestar, ha fracturado la sociedad desde un punto de vista político, social y económico, provocando mayor desigualdad social».

Por ello, en su discurso puntualizó la diferencia entre el PSOE y el PP, que, a su juicio, es « que entendemos que la política no es dividir, sino unir».

Según la opinión de Sánchez, «votar al PSOE en Balears es un voto en contra de la resignación. Apostar por una presidenta que no hace de la educación de vuestros hijos un campo de batalla político e ideológico».

LA NOTA

El PSOE anuncia un nuevo REB “de verdad”

Pedro Sánchez anunció el compromiso de aprobar “un nuevo Régimen Especial para Balears de verdad”, y no la “chapuza que firmaron Rajoy y Bauzá” para favorecer la victoria del candidato autonómico del PP: “Un Régimen Especial que tenga una inversión per cápita superior a la que tiene en la actualidad y una financiación autonómica adecuada como se merecen los vecinos de estas islas. Junto a estas medidas, Sánchez se comprometió a poner en marcha una “tarifa plana” para el transporte y interconexiones entre las islas de las Balears.