Los presidentes del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y de Autoritat Portuària de Balears, Alberto Pons, llegaron ayer a un acuerdo para firmar una autorización de ocupación temporal que permitirá a la máxima institución insular gestionar desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015 el aparcamiento de la zona portuaria de Formentera. A cambio, la Autoritat Portuària de Balears recibirá 36.623 euros.

La superficie de aparcamientos que pasará a ser regulada por el Consell de Formentera es de 3.438 metros cuadrados e incluye 283 plazas de aparcamiento. En concreto, son todos los situados en el polígono de La Marina, en primera línea del puerto y comprendidos dentro de la zona portuaria de la Savina.

El convenio al que llegaron ambas instituciones, excluye la zona de poniente de la Savina, un área que actualmente ocupan los vehículos de alquiler, hasta que esté terminado el edificio de aparcamientos que se construirá en dicho enclave, al final de la presente temporada turística.