La Guardia Civil inspecciona el lugar de los hechos junto a los dos chicos que estaban en el lugar del accidente junto a la víctima.

Un joven italiano de 19 años murió ayer al precipitarse por el acantilado que rodea Cala d’en Baster en Formentera. El chico, oriundo de Milán, quiso tirarse al agua, pero erró el salto y cayó encima de las rocas.
Al parecer volvió a casa sobre las 6,30 horas acompañado por dos amigos cuya familia se alojaba en una casa alquilada, justo arriba del acantilado de Cala d’en Baster. Dos de los chicos decidieron darse un baño en la playa. El tercero, que ya conocía la zona, quiso saltar al agua y por eso bajó hasta una roca lisa desde donde normalmente la gente se lanza al mar. El joven calculó mal y cayó de cabeza contra las rocas desde una altura de unos 5 metros.
La tarde anterior, los tres chicos estuvieron tomando un baño y se tiraron varias veces al agua desde ese mismo punto de Cala d’en Baster.
Los vecinos explicaron que los jóvenes llevaban dos días en Formentera y que conocían la zona porque habían estado bañándose el día anterior. También concretaron que, precisamente, a esa hora de la mañana sale el sol y su reflejo en el mar reduce muchísimo la visibilidad porque no deja ver bien el agua.
Los mismos vecinos explicaron que el fallecido pasaba unos días de vacaciones en casa de sus amigos, invitado por la familia de éstos, habituales de los veranos de Formentera, sin embargo era la primera vez que el accidentado visitaba la isla.