El Partido Popular de Formentera solicitó ayer, la comparecencia del president del Consell, Jaume Ferrer, a propósito de la precariedad en la que se encuentra la Escuela Municipal de Vela de la isla.

Según expresó el portavoz y presidente del principal partido en la oposición en la isla, José Manuel Alcaraz al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA , «desde el PP ya denunciamos esta situación a finales del mes de junio y consideramos que el equipo de gobierno prefiere dedicar financiación y esfuerzo a temas más electoralistas que a ofrecer servicio a los ciudadanos».

Para Alcaraz, «el equipo de gobierno tuvo la oportunidad de crear un Centre d’Esports Nàutics en la Savina, un tema que han obviado y que nos ha llevado a esta situación».

En este sentido se refirió a los 360.000 euros que estaban asignados en el Consorci Formentera Desenvolupament, «gracias a la labor del anterior alcalde popular, Juanma Costa, dejando morir las actuales instalaciones de la Escuela que podrían dar a Formentera su primer deportista en ir a unos Juegos Olímpicos». Desde el PP de Formentera no confían en la labor realizada hasta ahora por el actual conseller de Deportes, Sergio Jiménez, por lo que exigen que sea el presidente del Consell y anterior responsable de dicha área, «quien tome cartas en el asunto». Asimismo, José Manuel Alcaraz apuntó que «no podemos confiar en el actual conseller ya que hemos visto lo poco que ha aportado en la crisis que tuvo la Escuela de Tenis, en la coordinación para contar con un Campo de Tiro, ante la desaparición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica o sobre la petición que elevamos para la creación de un circuito de motocross».