El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, hablando con el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, en la feria ITB de Berlín. | Armando Tur Molina

El Partido Popular de Formentera ha exigido al presidente del Consell, Jaume Ferrer, que acabe con el "bochornoso espectáculo que está dando, tratando temas polémicos en las ferias turísticas, en vez de centrarse en lo verdaderamente importante de estos foros, como es la promoción de la isla".

Los populares han realizado estas consideraciones tras la última discusión, en la ITB, del presidente con el conseller de Turismo, Jaime Martínez. Según han reivindicado desde el PP, "estas convenciones internacionales no son un lugar en el que deban tirarse los platos a la cabeza, sino un encuentro destinado exclusivamente a vender el producto, en el que hay que aprovechar para trabajar por Formentera, hablar con touroperadores, compañías aéreas y demás".

La formación ha reclamado que "las diferencias deben dialogarse en los cauces adecuados" y ha añadido que "no deberían resolverse de forma pública, dando el lamentable espectáculo que se ha dado en esta última feria".

El PP ha exigido que "ahora se dedique a hacer lo que es imprescindible: dedicar cada momento a hablar de las maravillas de Formentera ya que sino, tristemente, solamente se reflejan en los medios las salidas de tono del presidente del Consell".

Además, el PP ha admitido que "los fallos de la ATB, para nuestra desgracia, suelen ser habituales, gobierne quien gobierne, y nuestra obligación es quejarnos en los foros pertinentes". Incluso, han recordado que estos "errores se cometen en todos los lados, ya que todos nos acordamos de la campaña realizada con una espectacular foto del Caribe que inundaba las oficinas de turismo del Consell de Formentera a inicios de la presente legislatura".

Desde la formación han criticado que, después de decenas de ferias turísticas, "sea ahora que se acercan elecciones y de una forma partidista, cuando Jaume Ferrer decida no fotografiarse con los responsables autonómicos, faltando al respeto institucional y a las normas básicas de educación que su cargo le exige y que demuestra, una vez más, desconocer y saltarse a la torera".

También han lamentado que la isla se vea afectada por "la incompetencia de GxF-PSOE, que no ha favorecido que Formentera luzca como se merece en este encuentro con el público alemán".

"Lo que no tiene ningún sentido es que el Consell se niegue a participar en el stand de Baleares para hacerlo todo en el de las Pitiusas, para posteriormente quejarse de que en el stand de Baleares no hay representación de Formentera. Los dobles stands se tienen que terminar, nadie en el mundo turístico repite este esperpento. Los ciudadanos de Formentera están pagando con sus impuestos dos stands cuando este esfuerzo podría concentrarse en uno solo", han denunciado.