El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha lamentado la "mala práctica" del Gobierno central "que no contó con el Consell para redactar la nueva delimitación de la isla" y ha manifestado que "esta queja la hemos trasladado durante 4 años al PP porque nunca hemos sido informados y hubiera sido muy importante que todos hubiéramos ido a una".

Ferrer se ha reunido con los portavoces de las fuerzas políticas de la isla y ha explicado que desde este jueves analizan las "graves consecuencias" de la sentencia del Tribunal.

"Hemos intentado llegar a un acuerdo para aprobar una declaración institucional conjunta, pero no ha sido posible.

El Grupo Popular no ha estado de acuerdo con lo que el resto de partidos planteaban y hemos decidido que cada grupo haga las declaraciones que crean convenientes", ha explicado Ferrer.

Noticias relacionadas

El presidente ha reconocido que "sólo podemos acatar la sentencia" y ha dicho que "el vocabulario y contundencia de la sentencia evidencian que los trabajos para modificar el antiguo deslinde se hicieron de manera errónea porque no han sido lo bastante justificados por la Abogacía del Estado".

"La Abogacía tampoco ha hecho los deberes para intentar de alguna manera que la sentencia fuera más floja", ha criticado.

Ferrer ha lamentado la situación en la que quedan los afectados por el deslinde "que hace años que luchan para recuperar sus propiedades.

"Soy consciente de que se sigue produciendo una situación injusta con ellos", ha lamentado Ferrer, quien ha asegurado que se esforzarán para poder revertir esta situación.