Lotería de Navidad - Ventas en Formentera

La venta de lotería aumenta un 10% en Formentera

| Formentera |

Valorar:
preload
Administración de lotería en Sant Francesc, Formentera. Foto: M. V.

Administración de lotería en Sant Francesc, Formentera. Foto: M. V.

20-12-2015

La única administración de Loterías y Apuestas del Estado de Formentera vive en estos días el trajín típico de estas fechas.
Según la responsable del establecimiento, Lina Torres, «este año las ventas de décimos de Navidad se han incrementado entre un 5 y un 10 por ciento con respecto al año pasado, sobre todo a partir de julio y en buena parte por turistas peninsulares que han visitado la isla».

Entre las terminaciones más solicitadas en la administración se llevan la palma el 13 y el 5, «casi como cada año», apuntó Lina.

En nuestra visita al local, ubicado en el carrer Jaume I de Sant Francesc Xavier, la mayoría de los clientes consultados comentaron que para estas fechas gastan los 20 euros que cuesta un décimo y en algunos casos la cifra se eleva a 200 porque compran lotería para amigos que se la han encargado por aquello de que «toca fuera».

A la pregunta relativa a que Formentera nunca ha sido agraciada con un «gordo», todas las personas responden que el completo de los números está en el bombo por lo que las posibilidades son iguales para todos.
Con respecto a que destinarían el dinero si tuvieran suerte las respuestas son variadas; desde pagar la hipoteca hasta realizar un viaje soñado o ayudar a sus hijos.

También en la isla muchos establecimientos y asociaciones cuentan con décimos a los que están abonados y que según hemos podido conocer desde PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, la venta ha ido muy bien y en muchos sitios ya no quedan, mientras se apura el colocar participaciones.

En suma, y como en toda España, en Formentera también se sueña con que la suerte se acerque a la isla el próximo día 22 de diciembre, una isla que, como antes comentábamos, nunca ha resultado agraciada en lo que respecta a este sorteo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.