El juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha dictado una sentencia que condena al Consell Insular de Formentera a reconocer la contratación de R.C.L., como bombero colaborador del Consell desde el 7 de enero de 2013 y abonarle la cantidad de 80.199,31 euros, más los intereses legales.

El auto dictado con fecha 20 de marzo también anula los nombramientos de dos hombres que accedieron a una plaza a la que aspiraba el demandante, a pesar de que no cumplían algunos de los requisitos.

La sentencia 37/16 no es firme y contra la misma se puede presentar un recurso de apelación en el plazo de quince días. El auto puede derivar en otras actuaciones ya que ha sido remitido a la Fiscalía para que investigue la «posible comisión de hechos delictivos ante la admisión de aspirantes y posterior contratación, careciendo de requisitos para ello, así como, específicamente, respecto de la paralización injustificada de nombramiento durante más de un año resultando en la contratación» de otro hombre.

Patricia de las Heras, abogada del demandante, explicó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que el Consell realizó «de forma arbitraria» las contrataciones de un bolsín de bomberos ya que, según recoge el auto, el demandante quedó séptimo en un concurso para cinco plazas, pero los dos aspirantes que le precedían no cumplían alguno de los requisitos obligatorios, ya que ninguno de los dos tenían el carnet de conducir camiones necesario según el reglamento.

LA NOTA

El Consell presentará un recurso de apelación

El Consell de Formentera anunció ayer que los servicios jurídicos ya están preparando un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia que confían «será estimado». Desde la institución insular apuntaron que la
sentencia ha sido recibida «con mucha sorpresa» y esgrimieron que no «ha tenido en cuenta las pruebas y consideraciones que presentó la institución, así como que el demandante ya no trabaja para el Consell de Formentera porque se marchó de forma voluntaria». El fallo del tribunal estima «sustancialmente la demanda interpuesta por R.C.L., contra la denegación del silencio administrativo del recurso potestativo de reposición» y condena al Consell de Formentera a reconocer la contratación como bombero voluntario, así como la anulación de otros dos nombramientos.