Comisaría de la Policía Local de Formentera. | Archivo

El PSOE de Formentera tilda de "injusticia" el cambio realizado el pasado 18 de agosto a las bases que regulan la convocatoria de plazas de funcionariado a la policía de la isla, aprobadas el 28 de Abril. El conseller socialista Rafael Ramírez ha expresado su incredulidad ante los hechos ocurridos y ha dicho que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno el próximo pleno. "No entendemos el motivo de la reducción de 10 a 3 días entre las pruebas", ha asegurado.

Además, el conseller del grupo socialista ha criticado la "mala planificación del decreto", porque "ya se había modificado la aprobación del 24 de marzo, aumentando los temas de 22 a 30 sin dar ninguna argumentación". Lo que constata, según él, "una falta de rigor y profesionalidad a la hora de confeccionar el procedimiento de regulación".

Noticias relacionadas

Por otra parte, Ramírez ha manifestado que no comprenden "por qué hacen referencia a la delegada del Gobierno, cuando no se sabe si ésta estaba informada del último cambio en dicho trámite". En este sentido, ha afirmado que "pedirán información a la Delegación del Gobierno con el fin de averiguar si esta variación ha sido supervisada o no".

Para finalizar, los socialistas de Formentera no están de acuerdo en cómo se han gestionado por parte del Consell las reclamaciones hechas por el sindicato UGT. Consideran que "ante los errores en la publicación de las bases y la improvisación real y objetiva" es "un despropósito atacar al sindicato en vez de abordar las faltas cometidas".