Imagen de Jaume Ferrer en el programa Bona Nit Pitiüses de TEF TV. | Archivo

El PP de Formentera, mediante la portavoz adjunta al Consell de Formentera, Anna Negro, ha exigido la comparecencia del presidente y el gerente del Consell por el despido del representante sindical.

El PP considera que Jaume Ferrer y su gerente, Isidor Torres, tienen que explicar en pleno los motivos de la persecución al delegado sindical en la institución insular que fue cesado a principios del mes de octubre como auxiliar administrativo interino a la Policía Local para realizar una acción sindical que entró en confrontación con la política de personal del Consell.

Noticias relacionadas

Para el PP, la gestión de personal del Consell se ha basado en las directrices que da el presidente y que ejecuta el gerente de la institución y que han conseguido, entre otros "éxitos", reducir a la mitad la plantilla de la Policía Local, no cubrir las plantillas del departamento de Urbanismo, de auxiliares administrativos, estar investigados judicialmente por contratación indebida en el cuerpo de bomberos y obligar al Consell a pagar una indemnización de 50.000 euros a un demandante, o tener un nivel de interinidad a la plantilla del 80%.

En vez de dar solución a todos estos problemas, han señalado, la formación considera que GxF se ha dedicado a perseguir el representante sindical que ponía en duda la nefasta política de personal del Consell.

Más allá de si el Consell gana o pierde la demanda sindical, para Anna Negro "queda claro que el despido es una vendetta política por el autoritarismo que han implementado Jaume Ferrer e Isidor Torrres, ya que la justificación del despido por no pasar el periodo de prueba es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que haya trabajado en la institución insular". Es más, ha añadido, que si la demanda prospera "estos dos responsables políticos no deberían permanecer ni un minuto más en sus cargos de responsabilidad".