Más de 200 asistentes a la marcha claman por la escuela de Sant Ferran

| Formentera |

Valorar:
preload
En la marcha también participaron alumnos y alumnas afectados por esta situación

En la marcha también participaron alumnos y alumnas afectados por esta situación

15-12-2018

Unas 200 personas se han añadido a la manifestación organizada por la Asociación de Padres y Madres (APIMA) de la escuela de Sant Ferran para reivindicar la construcción inmediata del nuevo centro educativo del pueblo. La marcha partió de la plaza de la Iglesia, recorriendo el terreno donde debe ubicarse el nuevo colegio y terminará ante las puertas del actual centro.

Desde la APIMA insisten en mostrar el malestar después de tantas posposiciones, tal y como aseguró anteayer Marina Mayans, miembro de la asociación: «Estamos muy cansados, nos están diciendo desde hace muchos años que la harán, pero de momento aún no ha llegado».

Muestra de este retraso es el testimonio otra madre que, al recoger a su hijo pequeño del centro, afirmaba que «uno de mis hijos tiene 14 años y ya en su momento se dijo que se iba a hacer un cole nuevo». «Es importante que esto sea una prioridad», sentenció otra madre.

Por tantos años de demoras y una situación cada vez más insostenible han decidido dar ahora la visibilidad que esta problemática merece a través de esta manifestación. «Hemos ido confiando, hemos esperado y ahora nos han prometido que el inicio tendrá lugar en Pascua, pero ya no sabemos si creérnoslo», señaló Mayans, quien recordó, que «ahora vienen elecciones, puede haber un cambio y las preferencias y las prioridades [de los posibles futuros gobiernos] pueden cambiar otra vez».

Los padres y madres reclaman el nuevo colegio, sobre todo, por la cada vez más acentuada falta de espacio, que durante años ha ido solucionando a ellos con aulas prefabricadas. Ahora, sin embargo, con 338 alumnos, y un espacio que se reduce año tras año los ‘parches’ se están agotando.

«Antes era un colegio donde había pocos niños, pero ahora hay muchos más y los mayores están en barracones, porque no hay aulas suficientes», señalaba una de las madres al respecto.

Por esta razón, desde la APIMA y el resto de padres y madres del centro piden apoyo y colaboración: «Que nos apoye todo el mundo y que por fin podamos tener un cole en condiciones y no con barracones».

(Habrá ampliación)

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.