Formentera lucha por la igualdad con orgullo

|

Valorar:
preload
Vanesa Parellada, Alejandra Ferrer y Alejandra Carrasco, ayer en la presentación del programa de actividades en Formentera.

Vanesa Parellada, Alejandra Ferrer y Alejandra Carrasco, ayer en la presentación del programa de actividades en Formentera.

19-06-2019

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la consellera d’Igualtat i LGTBI, Vanessa Parellada y la técnica Azuzena Carrasco presentaron ayer miércoles en una rueda de prensa el programa de actividades para celebrar el Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebrará el próximo 28 de junio, bajo el lema de Lluitar per la Igualtat és un orgull.

Ferrer explicó que las activiades culturales previstas entre el 26 de junio y el 2 de julio tienen el objetivo de «defender la diversidad de todas las personas de formentera y hacer ruido para que tambien se defienda al resto del mundo» y darán el pistoletazo de salida con un cineforum sobre la película vasca 80 egunean, un drama romántico sobre la homosexualidad en la gente mayor, a las 20.30 en el Centre Gabrielet.

El viernes 28, Día del Orgullo, tendrá lugar un charla coloquio ‘La representativitat LGTBI a la cultura’ con nombres como Nora Albert, multipremiada poeta y crítica literaria, Alejandro Melero, dramaturgo y profesor y Michel García.

El cartel se completa con la inauguracion del Cinema a la fresca con la película Transamèrica, el día 2.

La consellera Vanessa Parellada destacó que es un cartel con mucha participacion social puesto que «es importante que se implique en las reivindicaciones porque desgraciadamente se tiene que seguir reivindicando el derecho de todas las personas a la diversidad de género, orientación sexual y de condición general y, por tanto, seguiremos luchando por la igualdad».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.