El Consell de Formentera está inspeccionando distintas zonas para comprobar si se ha instalado un iglú trasparente que se promociona para pasar la noche en playas de la Isla, según explicó ayer, Alejandra Ferrer. Ferrer reiteró que no han visto un iglú «por ninguna parte» y afirmó que probablemente «sea una manera de llamar la atención». También aseguró que están realizando las «inspecciones correspondientes» a la web de Airbnb, donde se ha difundido esta oferta, por más de 200 euros la noche, ya que su objetivo es averiguar quién es el propietario del anuncio para tomar las medidas pertinentes. Se da la circunstancia, tal y como se puede comprobar visitando el anuncio en la página de Airbnb, que esta misma persona, de nacionalidad italiana, oferta hasta otros 18 alquileres turísticos en la pitiusa menor.

Entidades como la plataforma Prou han denunciado en sus redes sociales que la plataforma de alquileres turísticos ofertaba la posibilidad de dormir en playas de Formentera en una casa-cúpula itinerante. El Consell de Formentera recordó ayer que la publicidad de un alquiler turístico sin autorización puede suponer una sanción de 20.000 euros.

Éste es sólo uno de los anuncios más escandalosos que se pueden encontrar en la página Airbnb. Cabe recordar que hace unas semanas este rotativo denunció que se estaba alquilando una cama en un cuarto de la lavadora por 46 euros la noche, una noticia de la que se hicieron eco medios nacionales e internacionales. Quien alquilaba este cuarto de la lavadora acabó retirando el anuncio.