Formentera inspecciona las playas en busca del iglú de alquiler turístico

| Formentera |

Valorar:

El Consell de Formentera está inspeccionando distintas zonas para comprobar si se ha instalado un iglú trasparente que se promociona para pasar la noche en playas de la Isla, según explicó ayer, Alejandra Ferrer. Ferrer reiteró que no han visto un iglú «por ninguna parte» y afirmó que probablemente «sea una manera de llamar la atención». También aseguró que están realizando las «inspecciones correspondientes» a la web de Airbnb, donde se ha difundido esta oferta, por más de 200 euros la noche, ya que su objetivo es averiguar quién es el propietario del anuncio para tomar las medidas pertinentes. Se da la circunstancia, tal y como se puede comprobar visitando el anuncio en la página de Airbnb, que esta misma persona, de nacionalidad italiana, oferta hasta otros 18 alquileres turísticos en la pitiusa menor.

Entidades como la plataforma Prou han denunciado en sus redes sociales que la plataforma de alquileres turísticos ofertaba la posibilidad de dormir en playas de Formentera en una casa-cúpula itinerante. El Consell de Formentera recordó ayer que la publicidad de un alquiler turístico sin autorización puede suponer una sanción de 20.000 euros.

Éste es sólo uno de los anuncios más escandalosos que se pueden encontrar en la página Airbnb. Cabe recordar que hace unas semanas este rotativo denunció que se estaba alquilando una cama en un cuarto de la lavadora por 46 euros la noche, una noticia de la que se hicieron eco medios nacionales e internacionales. Quien alquilaba este cuarto de la lavadora acabó retirando el anuncio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picarol
Hace 4 meses

No olvidemos el corral con "vistas a las estrellas". Sublime

Valoración:0menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 4 meses

Tan fácil como ser un falso cliente, tanto en el iglú, en vehículos ilegales, o pisos turísticos no regulados,...verán como caen pero de 100 en 100...

Valoración:0menosmas

Elemental
Hace 4 meses

Lógico. Encontrar un iglú en Formentera es fácil! Peró encontrar la “habitación” que se alquila en un piso de Ibza, en un lavadero en el que se ha puesto un colchón, diria yo que es mas difícil, no? Al que piense que es sencillo, que ponga una denuncia indicando la dirección del supuesto alquiler ilegal.

Valoración:0menosmas

Mirar mas
Hace 4 meses

Vaya interes por el iglu....y los otros que anuncian de ilegalen booking o otros portales no los ven....aqui solo se mira lo que interesa.....como siempre

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1