Bomberos del Consell que intervinieron en la extinción.

0

El incendio declarado a primera hora del domingo en Formentera fue dado por extinguido a las 04.17 horas de ayer, afectando finalmente a una superficie de 0,14 hectáreas de pinar en una zona de difícil acceso al haber muchas viviendas diseminadas.

Según informaron ayer desde el Consell Insular de Formentera en un comunicado, la lluvia ayudó a refrescar la zona afectada. En el suceso, fueron desalojadas por precaución 14 casas y 21 personas.

Las mismas fuentes indicaron que sobre las 16.47 horas el fuego quedó controlado, pero continuaron los trabajos sobre la zona afectada para refrescar y evitar cualquier posible rebrote.

En las labores de extinción intervinieron efectivos del Ibanat, bomberos del Consell, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de la Unidad Operativa de la dirección general de Emergencias.

El conseller de Interior, Josep Marí, agradeció el trabajo de los medios desplegados, un operativo que evitó que el fuego causara más daño en un día con fuerte viento.

La Guardia Civil investiga el siniestro y detuvo a tres inmigrantes llegados en patera como posibles responsables. Todo apunta a que encendieron el fuego para calentarse en la noche.