Avistan un grupo de orcas en aguas de Formentera

| Formentera |

Valorar:

Vídeo de las orcas en aguas de Formentera.

17-11-2019 | Periódico de Ibiza y Formentera

Una familia de orcas se ha dejado ver este sábado frente a Punta Gavina, en Formentera, donde han sorprendido a los navegantes.

Conocidas como orcas o también con el nombre de 'ballenas asesinas', las orcas pueden llegar a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros.

Los testigos del avistamiento, que se encontraban en una embarcación, lograron captar la escena en vídeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Amalis
Hace 20 días

Es posible (pero no seguro) que estas orcas sean de la población que hay en el Estrecho de Gibraltar. Estas se ven en el Estrecho en primavera-verano pero el resto del año andan en busca de comida: atún, así que su ubicación depende de donde haya atún. Normalmente se ven mas por las costas del Atlántico, desde el Algarve, hasta Galicia, o incluso Francia, pero si que hay algún que otro registro dentro del Mediterráneo.

Las orcas del video no han podido ser identificadas porque para eso se necesitan fotos de buena calidad de la aleta dorsal vistas de lado (perpendicular al animal) que incluyan la mancha en forma de silla de montar que tienen detrás de la aleta. Estas fotos son como su DNI o imprentas digitales; es así que se pueden reconocer los individuos. Existe un plan de conservación para esta población de orcas del Estrecho, así que cualquier información sobre avistamientos (mejor con fotos!) puede ser útil para su seguimiento.

Valoración:menosmas

@@javier
Hace 22 días

Perdona pero es incorrecto lo que dices de la traducción al español..."killer whale" está correctamente traducido como "ballena asesina", si fuera como tu dices "asesina de ballenas" se escribiría, "whale killer" en inglés.Eso sin entrar en que todos sabemos que es un tipo de delfín pero supongo que por su gran tamaño en muchos mares los navegantes las veían como ballenas.

Valoración:2menosmas

Andale
Hace 23 días

Algunos homos no son sapiens y se empecinan en demostrarlo en los tiempos de la actual estupidez galopante. Llamar pulpo al pulpo es insultante para el octopus

Valoración:2menosmas

Re @Javier
Hace 23 días

Lo mismo que has dicho que hacen las orcas lo hace también el SHumano y hasta en algunas tribus también son caníbales. Otro apunte, la orca también es un animal inteligente lo que creo que quisiste decir es que el SHumano es un animal RACIONAL.

Valoración:2menosmas

Mb.
Hace 23 días

@Javier: las orcas ni son ballenas ni son asesinas, eso viene de una película!

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 23 días

Para Javier: Las ballenas orcas son principalmente depredadoras, capaces de atacar incluso a otras especies de ballenas y a varios otros mamíferos marinos como focas o leones marinos. ... Las ballenas orcas u orcas asesinas pertenecen a la familia Delphinidae, por lo que en realidad son delfines, a pesar de llamarse “ballenas”. Creo que el periodista las ha definido correctamente!! Lo interesante, es como llegaron a Formentera? y por que?

Valoración:14menosmas

@Javier
Hace 23 días

El término de ballena asesina no lo ha inventado UH y es utilizado desde hace siglos. Las orcas son animales voraces que "juegan" con las presas y que después de destrozarlas muchas veces ni se las comen. De hecho son tan voraces que atacan a otras ballenas por esa razón se la empezó a llamar killer whale pero al traducir al español en vez de llamarla asesina de ballenas la llamaron la ballena asesina. Por último os digo que en la naturaleza existe crueldad y que en muchas especies existen asesinos, caníbales, violadores, etc.. y que lo único que nos diferencia con los demás animales (aunque muchas veces lo dudo) es que al ser humano se le considera inteligente.

Valoración:6menosmas

Javier
Hace 24 días

Hola, buenos días. La coletilla de "asesina", podría explicarme alguien con qué fin?. El Ser Humano también asesina a diario y no por eso hay que comenzar cada artículo que se escriba en un periódico cualquiera hablando de él como "un hombre/una mujer, que a veces asesinan...", y sobretodo porque este artículo en concreto no detalla ningún hecho similar de asesinato de ninguna de las dos partes. El Ser Humano también caza ballenas, pero en este artículo a quien se llama asesina es a la ballena. Con esto quiero que quede claro que mi intención no es hacer apología animalista, eso se lo dejo a otros, mi intención es abogar por un periodismo serio. El periodismo debe limitarse a no ser político y a no posicionarse, a dar una información veraz y precisa para crear en el que receptor la opinión más objetiva posible. Dotar a este animal de semejante adjetivo tan subjetivo para nombrarlo demuestra un periodismo tan pobre como lo escueto y corto de este artículo. Buenas tardes

Valoración:10menosmas

Un mallorquín
Hace 24 días

Formentera está de moda !

Valoración:13menosmas

Arranbeneitets
Hace 24 días

prefiero ver Orcas nadando, que ver Orcos Independentistas paralizando, calles, carreteras, autopistas o aeropuertos...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4