Trabajo a contrareloj en Formentera para recibir mañana Melchor, Gaspar y Baltasar

| Formentera |

Valorar:
En Formentera se trabaja contrareloj para que todo esté perfecto.

En Formentera se trabaja contrareloj para que todo esté perfecto.

Los pajes reales de Formentera ya ultiman los preparativos para la cabalgata que tendrá lugar mañana domingo por la tarde. La Associació Reis Mags celebra este año una década de colaboración con sus Majestades de Oriente y lo hace más en forma que nunca.

Actualmente son alrededor de 40 las personas involucradas en esta organización que, como su propio nombre indica, trabajan a destajo para que la tarea de los Reyes Magos de repartir regalos y felicidad entre los formenterers marche a pedir de boca. Además, se encargan de organizar multitud de actividades y eventos a lo largo de estas fiestas.

Precisamente, ayer algunos de los integrantes de la asociación recibieron a Periódico de Ibiza y Formentera en la nave de la Cooperativa del Camp de Formentera donde pasan horas y horas construyendo las carrozas que trasladarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el puerto de la Savina hasta la Mola, pasando antes por Sant Francesc y Sant Ferran.

Tres carrozas para los niños

Este año serán un total de seis las carrozas, una por cada Rey y otras tres que ocuparán decenas de niños de la isla para acompañar a sus Majestades de Oriente en esta mágica travesía.

Según explicaron a este periódico Ester Tur y Sara Moya, dos de las integrantes de la Associació Reis Mags, la de Melchor evocará al mar, la de Gaspar al campo y la montaña y la de Baltasar a los pueblos, los tres elementos más distintivos de la isla de Formentera. El resto de carrozas representarán un gran castillo, un barco pirata y dulces, muchos dulces.

Entre los elementos de la decoración se utiliza el corcho para las figuras con relieve, telas para forrar los camiones o goma eva para dar color y brillo a las figuras. Importante, eso sí, destacar que la mayoría del material es reciclado de años anteriores y se usa la menor cantidad posible, con el fin de que la cabalgata sea lo más ecológica posible.

400 kilos de caramelos

No faltaran tampoco los caramelos. Concretamente, más de 400 kilos de dulces, sin gluten y con envoltorios de papel. Y aunque la cifra es inmensa, Ester y Sara confesaron que al final «siempre acaban faltando caramelos». Está comprobado que a nadie la amarga un buen dulce, y menos si se trata de la cabalgata de Reyes.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana, como cada 5 de enero, en barca al muelle comercial del puerto de la Savina, concretamente en el Paseo de la Marina, a las 18.00 horas de la tarde. Además, para amenizar la espera, desde las 17.00 horas el Circ Bover ofrecerá el espectáculo Or, encens, mirra i CIRC, caracterizado por la magia, el espectáculo y el humor, la esencia del circo y el espíritu navideño.

De allí partirán hasta Sant Francesc, donde llegarán alrededor de las 19.00 horas. En la plaza de la Constitució visitarán primero la iglesia y posteriormente subirán al balcón del Consell de Formentera, donde tendrá lugar el recibimiento institucional y la lectura del pregón.

Sobre las 20.00 horas, los Reyes y la comparsa continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran. Allí visitarán la iglesia y entregarán los regalos a los más pequeños del pueblo. Del mismo modo, pasadas las 20.30 horas harán lo propio en el Pilar de la Mola.

Será el próximo lunes 6 de enero cuando Sus Majestades harán entrega de los regalos a los niños y niñas de Sant Francesc, después de la Misa de Reyes, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la iglesia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.