Ferrer reclama que el futuro REB tenga en cuenta la insularidad de Formentera

|

Valorar:
preload
Ferrer (izquierda) y Abascal, durante la reunión de ayer.

Ferrer (izquierda) y Abascal, durante la reunión de ayer.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, trasladó ayer a la senadora, Patricia Abascal, las peticiones de la isla para que las defienda ante el Estado.

Tras su encuentro ayer en el Consell, Ferrer recordó la «necesidad de tener un financiamiento específico, es decir, un Régimen Especial de Balears (REB) que tenga en cuenta la triple insularidad de Formentera». También, en relación con la reclamación de la creación de un Juzgado de Primera Instancia en la isla, hablaron sobre la necesidad de acercar los servicios a los ciudadanos de Formentera.

El desarrollo de la Agenda 2030 para evitar y luchar contra el cambio climático fue otro de los asuntos que se pusieron encima de la mesa. La presidenta también explicó el trabajo que el Consell de Formentera ha hecho para adaptar la normativa municipal relativa a la vivienda para tratar de ayudar a la creación de una bolsa de vivienda de alquiler para todo el año.

Asimismo, reclamó «la implicación del Estado para solucionar el problema de falta de vivienda y garantizar que todos los formenterers tengan cubierto este derecho de primera necesidad».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.