Coronavirus

Un hombre pasa la cuarentena a bordo de su barco en Formentera

Rafael Lambiés es un apasionado del mar que inició su propia cuarentena en su barco antes del estado de alarma

| |

Valorar:
preload

Rafael Lambiés tiene 54 años y lleva navegando desde que tenía ocho. Es un apasionado del mar y se le nota cuando relata que está viviendo el estado de alarma desde su velero Isla de Pascua, en el islote de s’Espalmador de Formentera, tal y como adelantó ayer Nauta 360.

Lambiés, antiguo comodoro del Club Náutico de Valencia, veía que «en Italia se estaban tomando muchas medidas y aquí en España, no. Como, además, tenía cercanas las vacaciones de fallas y Pascua, estuve preparando el barco y, cuando vi que se ponía muy mal la cosa y no tomaban medidas, decidí venirme el viernes pasado a las Islas. Al llegar aquí puse la radio y vi que todo estaba peor. Conozco mucho las Pitiusas; vengo desde hace mucho tiempo», relata este ‘lobo de mar’, quien afirma que su decisión de venir a s’Espalmador a pasar la cuarentena se debe a que «es una isla muy pequeña en la cual si tengo mal tiempo o rola el viento me pudo ir al otro lado de la isla y estoy protegido. Tengo Ibiza cerca por si me pasa algo y estoy aislado y no supongo un peligro para nadie ni nadie para mí. Tengo de todo porque el velero está preparado para largas travesías».
En este sentido, Lambiés ha realizado varias travesías largas como a Croacia o Grecia, «que son 14 días de navegación sin parar desde Valencia». «Con los años, poco a poco, te vas equipando el barco y ahora lo tengo para afrontar la vuelta al mundo. Lo tengo desde hace 20 años. Es un velero al que le he hecho modificaciones, como cambiar los pesos de sitio o poner una cabina de fibra», dijo.

Al llegar a s’Espalmador avisó a la Guardia Civil de su presencia y también al Consell de Formentera. «Mi intención no es bajar a tierra ni ver a nadie; estoy aquí desde antes del cierre al tráfico marítimo y aéreo. Mi casa es mi barco».

El Isla de Pascua tiene un generador eólico y placas solares, además de motor, pero no lo está usando. «Tengo la despensa llena de comida fresca, latas y salazones. Ahora [por ayer a mediodía] estaba haciendo un arroz al horno», cuenta Lambiés.

Pese a estar solo en un barco, sus días pasan casi sin darse cuenta e, incluso, reconoce que le faltan horas. «Me levanto no muy pronto. Lo primero que hay que hacer es la revisión del barco y del ancla para ver que todo esté bien. Entonces, me aseo y bajo a tierra. Doy una vuelta por la playa, remo un poco con la piragua, me pongo el neopreno y nado para hacer ejercicio. Después, como, duermo la siesta y, por la noche, escribo, porque estoy escribiendo un libro, y veo la tele. Me faltan horas para todo lo que hago». Sobre la sensación de soledad, Lambiés afirma que «uno se adapta a todo» y asegura estar acostumbrado a hacer travesías largas y estar solo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Casual
Hace 5 meses

Si el hombre enferma o tiene un accidente habrá que ir a rescatarlo con helicoptero.

Valoración:-1menosmas

Francisco
Hace 5 meses

Pienso que no deberían dejar esa persona ni el velero que campe a sus anchas en Espalmador, además me parece hasta muy egoísta por su parte ya que cientos de personas les gustaría hacer ahora esas actividades como nadar, andar por la playa etc y no podemos debido al momento que vivimos. A otras personas las están denunciando si lo hacen.

Valoración:0menosmas

carlos
Hace 5 meses

Si estan los puertos cerrados y esta prohibido la entrada y salida de buques o embarcaciones lista 6º y 7º desde el dia 19 de marzo por la orden TMA/247/2020 BOE nº72 del 14 de marzo es para que no baje nadie y suba nadie contagiado,no para frenar la contaminacion y el Co2. Este señor sabra y seguramente siendo el unico estaran haciendo la vista gorda,pero con su barco y matricula la multa le llegara ya que no se puede ni ir en piragua ni pasear por la playa ni demas tonterias.O hacemos cuarentena o no la hacemos,no hay medias tintas.Y de envidia,creo que poca.Tengo un barco apto para dormir 6 personas y equipado para viajar y vacaciones(con despensa)y no soy tan irresponsable.Y como yo hay mucha gente con esa opcion y no la han tomado.El otro dia la gente saltaba a la yugular por un inconsciente haciendo kitesurf,y resulta que este señor es un heroe?Haganselo mirar los que estan a su favor,que si no nos preocupamos todos esto se puede alargar mucho.No es alarmismo,es realismo.

Valoración:2menosmas

Ibiza
Hace 5 meses

Si no hace mal a nadie ,por que no? Esta en su barco y no molesta a nadie. Este seguro que no sale a comprar el pan.

Valoración:7menosmas

Joanet
Hace 5 meses

toro y spio, la envidia es malísima y os come por dentro. Si está en su barco es como si estuviese en su casa. Espero que le vaya bien y no venga ningún temporal en estas semanas.

Valoración:32menosmas

toro
Hace 5 meses

yo me voy a acampar a una cueva en la mola,tampoco molesto,multa yaa a este irresponsable,debe estar en su casa,no de camping por espalmador,si todos hacemos igual no veas que guasa

Valoración:-15menosmas

Viçent
Hace 5 meses

Lo envidio, suerte y que todo vaya bien!!

Valoración:27menosmas

spio
Hace 5 meses

ya tardaba en aparecer el iluminado de turno,ahora me voy yo también a hacerle compañía,venga vamos todos a s espalmador

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1