Coronavirus

El desconfinamiento en Formentera podría ser más rápido que en el resto de islas

| Formentera |

Valorar:
preload
Una plaza de Formentera, deshabitada tras el decreto del estado de alarma.

Una plaza de Formentera, deshabitada tras el decreto del estado de alarma.

15-04-2020Redacción Ibiza

La consellera de Sanitat, Patricia Gómez, indicó ayer que si se permite un desconfinamiento diferenciado para Balears, el Govern valoraría medidas locales para los territorios con una afectación menor de la epidemia. «Si en Formentera se han producido solo cuatro casos, parece que se podría, a partir del 26 de abril, tomar medidas diferenciadas. También en territorios rurales, donde sería más fácil el desconfinamiento que en la ciudad», ejemplificó.

Si bien desde el Gobierno han reiterado que, de momento, no se valora un desescalamiento diferenciado por territorios, el Govern insistió ayer en su propuesta de llevar a cabo un plan especial para Balears que, en todo caso, requeriría el beneplácito del Estado y no se pondría en marcha antes del 26 de abril. Para ello ya existe un borrador sobre el que se trabaja para determinar los protocolos para todos los ámbitos de la vida social y laboral.

Puertos y aeropuertos

Una de las principales preocupaciones del Govern es la apertura de puertos y aeropuertos, que debería se una de las últimas medidas que aplicar. «Tenemos que trabajar muy bien en cómo se tiene que hacer esta apertura para que se haga con muchísimas garantías de seguridad y de forma progresiva», explicó.

Respecto a esta progresividad, explicó que desde el Govern se estudia qué propuestas hacer para controlar la llegada de pasajeros tanto en origen como en destino. Recordó que ahora mismo se presta apoyo en todos los puertos y aeropuertos, pero que se hace con relativamente poco personal dada la restricción de movilidad existente. Sin embargo, la progresiva apertura de puertos y aeropuertos requerirá contar con más personal y medidas adecuadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los elefantes vuelan
Hace 3 meses

En Formentera hay muchos más casos de los oficiales y los que habrá si la gente sigue haciendo el imbécil saltándose el confinamiento de forma generalizada. Vivimos rodeados de inmaduros que solo reaccionan y obedecen ante la amenaza de una multa y todos sabemos que eso, en esta isla, no va a pasar por la falta de efectivos de Policía local y Guardia civil. ¡Quédense en casa de una vez!

Valoración:4menosmas

Gall
Hace 3 meses

Formentera tiene la suerte de ser un circuito cerrado en cuanto abran ,los contagios van a ser masivos, pero como tenemos unos gobernantes parecidos a Mortadelo y Filemón cualquier barbaridad se puede esperar. Que vale mas tener riqueza o morirse, en el otro barrio el dinero no sirve para nada.

Valoración:3menosmas

Hannibal
Hace 3 meses

Evidentement, a Formentera hi ha més casos dels que mus han dit. El fet de relaxar mesures és bastant delicat en el sentit de que a Formentera Hi anirà gent de tot el món tant de vacances com per fer feina.

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 3 meses

En Formentera hay más de 4 casos lo que pasa es que son asintomáticos y no se les ha hecho el test. Si no cómo se entiende que 2 personas ancianas hayan dado positivo si hace meses q no salen de la isla? Algún pariente las habrá contagiado. Si ahora se empiezan a rebajar las medidas de contención, vamos a acabar muy mal! De todos modos la temporada ya está perdida, miren por nuestra salud

Valoración:15menosmas

pitiuso
Hace 3 meses

Epidemia controlada....muy logico, si

Valoración:1menosmas

David
Hace 3 meses

Me parece bien, lo lógico es actuar cediendo libertad en lugares donde la epidemia está controlada... Está vuelta al trabajo va a traer otros repuntes en los lugares que siguen con miles de infectados y otros miles de portadores asintomáticos. Es como ir al desierto sin agua, no hay que ser muy listo para imaginar es desenlace.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1