Momento de la entrega de las pantallas al hospital de Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha hecho entrega este miércoles de 100 pantallas de protección a la subdirectora del Hospital de Formentera, Ilana Martínez. La empresa alemana, Cutall Gmbl-l & Co. KG, ha donado un total de 1.000 protectores faciales que Formentera repartirá entre a los servicios esenciales de las Pitiusas.

Noticias relacionadas

El reparto de estas pantallas será de la siguiente manera: 100 para el hospital de Formentera, 100 para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, 50 para la Guardia Civil de Formentera, 50 para actividades prioritarias externas (dentistas o médicos privados, entre otros), 200 para personal de Bienestar Social y personal de atención al público del Consell de Formentera. Las otras 500 Unidades se harán llegar al área de Ib-Salud de Ibiza y Formentera para que haga el reparto que considere más adecuado dependiendo de las necesidades Ibiza.

La presidenta ha querido agradecer al propietario de la empresa, Joachim Noth, esta donación. "Es una persona muy vinculada a nuestra isla, donde pasa largas estancias, y nos ha contactado para hacer estadonación", ha declarado Alejandra Ferrer. Su empresa se dedica normalmente a hacer corte con láser de cartelería en metacrilato, pero debido a la crisis del COVID-19 se ha readaptado a las nuevas necesidades y ahora fabrica estos Protectores faciales, según detalló la presidenta. El coste estimado de la donación es de unos 10.000 € ya que cada unidad tiene un precio de mercado de 10/12 €.