Llorenç Córdoba de Sa Unió de Formentera

El portavoz de Sa Unió de Formentera, Llorenç Cordoba, ha decidido donar el 20 por cien de su sueldo a los más necesitados de la menor de las Pitiusas. Además, el resto de consellers de la coalición han pedido, a través de su portavoz en la Junta de Portavoces, que la totalidad de sus indemnizaciones por plenos y comisiones informativas sean cedidas por completo a la misma causa. Además, como grupo político en el Consell de Formentera, donará el 20% de la asignación que recibe de la institución en las mismas condiciones.

Noticias relacionadas

Algo que han hecho porque, según ellos, son «conscientes del gran esfuerzo que se le ha pedido a la población y que está cumpliendo de manera ejemplar» y de que «numerosas personas se han quedado sin trabajo o están incluidos en un ERTE y muchas empresas y autónomos han tenido que cerrar o se mantienen en funcionamiento para dar servicio, provocando en la mayoría de los casos pérdidas económicas».

Además, explican que «los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos que lideran la lucha contra esta crisis sanitaria, social y económica» y consideran «una obligación moral y de responsabilidad dar muestra de nuestra solidaridad».