Coronavirus

La Policía Local de Formentera vigila las obras para que se cumplan las medidas de prevención

|

Valorar:
Dos policías inspeccionan una obra.

Dos policías inspeccionan una obra.

La Policía Local de Formentera, en coordinación con la Guardia Civil de la isla, está realizando un plan de inspecciones para controlar que se cumplen las medidas de seguridad en las obras. El plan ha sido confeccionado por el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) dependiendo de la conselleria de Trabajo del Gobierno balear.

En los últimos dos días, la Policía Local de Formentera ha inspeccionado 10 obras. Las próximas jornadas continuarán con estos trabajos. Los agentes locales levantan actas cuando hacen las inspecciones, estas actas de inspección las tramitará el Ibassal, que contactará con las obras que considere deben mejorar sus condiciones de seguridad. Todo con el objetivo de evitar el riesgo de exposición al coronavirus y preservar la salud tanto de los trabajadores, como de la sociedad de Formentera en general.

Los constructores deben adoptar medidas preventivas de carácter sanitario, medidas preventivas en los desplazamientos, así como también medidas preventivas con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras. Los policías están realizando inspecciones y entregando dossieres informativos con las medidas que se deben seguir: cómo mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria, usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.


Controles de las medidas de confinamiento

Por otra parte, la Policía Local sigue efectuando controles a los pueblos, carreteras, caminos y espacios naturales para asegurar que la población cumple las normas de confinamiento. Desde que se inició el confinamiento y hasta ayer se han interpuesto 80 denuncias a ciudadanos de Formentera por no respetar las restricciones. El consejero de Interior, José Marino, recordó a la población que "las normas de confinamiento siguen vigentes y que debemos respetarlas reduciendo al máximo las salidas de casa, y hacerlas sólo en los supuestos que permite el estado de alarma ".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace 9 meses

Bien hecho, ya de paso se debería vigilar la legalidad de las obras...en Can Bonet (Sant Antoni) es un escándalo...hay algún establecimiento (muy conocido por cierto entre la policía local de Sant Antoni) que está reformando todo su interior...a eso se le llama aprovechar bien la situación...ja ja ja

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1