Sa Unió de Formentera PP-Compromís solicita al equipo de gobierno del Consell que se restablezca el normal funcionamiento orgánico de la corporación insular. Hay que recordar que no se celebran plenos ni comisiones desde hace más de dos meses, exactamente el 25 de febrero, a causa de la declaración de estado de alarma.

Esta solicitud dirigida al equipo de gobierno de GxF y PSOE se realiza para poder garantizar el ejercicio de control y la participación en los asuntos públicos de todas las fuerzas representadas en la institución. Al mismo tiempo, se recuerda que solo el pleno puede aprobar las medidas esenciales y urgentes necesarias para intentar minimizar los efectos de esta crisis en la sociedad y economía de la isla.

Noticias relacionadas

Desde la declaración del estado de alarma y hasta hoy solo se han celebrado algunas juntas de portavoces por vía telemática, solo una con la necesaria presencia del secretario, que solo han servido para que se informe a la oposición de las gestiones realizadas en torno a la situación de crisis, pero sin posibilidad de votación ni de que quedaran registradas en acta alguna.

El portavoz de la coalición, Llorenç Córdoba, apela al decreto ley de 31 de marzo, en el que se establecen medidas complementarias y urgentes a causa de la crisis del COVID-19, una de las cuales modifica la Ley de Bases de Régimen Local para permitir que las sesiones de los órganos colegiados de las entidades locales puedan llevarse a cabo por medios electrónicos y telemáticos cuando se den causas de fuerza mayor como al actual.