Coronavirus

Se abren las inscripciones de la Escuela de Verano de Formentera

|

Valorar:
Una imagen tomada durante un acto de la Escuela de Verano de Formentera de otro año.

Una imagen tomada durante un acto de la Escuela de Verano de Formentera de otro año.

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que mañana jueves 18 de junio se inicia el periodo de inscripción para la Escuela de Verano 2020. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 24 de junio al Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía del Consell de Formentera, OVAC, o con cita previa a través de la OAC, Oficina de Atención a la Ciudadanía, llamando al 687 209 618.

La Escuela de Verano 2020 comenzará el próximo 1 de julio y se desarrollará en los tres centros escolares de Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola. Los niños de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor tendrán prioridad de acceso. Esta escuela se dirige a los niños en edad escolar, de entre 3 y 12 años. Este año también hay una subvención especial para ayudar a las familias que hayan sufrido la crisis provocada por la Covidien-19 a sufragar los gastos.

Entradas y salidas escalonadas

El horario máximo de la Escuela de Verano es de 08.00 a 14.30 horas. Este año se fomentarán las entradas escalonadas. A las solicitudes los padres deberán marcar la preferencia de franja horaria de entrada. La salida también se hará de manera escalonada, todo con el objetivo de evitar lo máximo posible aglomeraciones para entrar y salir de la escuela.

La temática principal que se trabajará este 2020 en la escuela de verano es la salud y el lema ‘Nos cuidamos’. La consejera de Juventud, Vanessa Parellada, explicó que «la Escuela de Verano en Formentera siempre ha sido un recurso muy necesario para ayudar a conciliar las familias que en temporada alta suelen tener más carga de trabajo, y para contribuir al desarrollo de niños y niñas al tratarse de un proyecto de ocio educativo », y destacó que este año« es más necesario que nunca, ya que después de tres meses y medio sin escuela, permitirá ofrecer de nuevo entornos seguros de socialización con iguales y para disfrutar de juegos y recreo, a la vez que se les transmiten valores».

Medidas de seguridad excepcionales

Para evitar la propagación de la COVID-19, habrá medidas de seguridad excepcionales. Los grupos serán aún más reducidos y contarán siempre con las mismas monitoras y monitores, no tendrán contacto con otros grupos para evitar posibles contagios y no se harán desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se seguirán los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

Para más información se puede llamar al 971321087 o enviar un correo electrónico a joventut@conselldeformentera.cat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.