Coronavirus

Formentera queda libre de Covid-19

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de dos profesionales sanitarias realizando el test en el embarque de Ibiza a Formentera.

Imagen de archivo de dos profesionales sanitarias realizando el test en el embarque de Ibiza a Formentera.

DANIEL ESPINOSA

Formentera está libre de COVID-19 tras las dos nuevas altas registradas en las últimas 24 horas. Además, las Pitiusas no sumaron nuevos contagios por coronavirus.

Los dos únicos pacientes de Formentera que recibían atención domiciliaria ya tienen el alta, con lo que Formentera queda por el momento sin contagios. Estas altas sitúan la cifra de pacientes activos en 18, y la tasa de curados llega a su cifra más alta hasta el momento, el 83,8%.

También recibió el alta el paciente que ingresó en UCI el 15 de junio y al que se le detectó la COVID-19 en la PCR que se realiza por protocolo a todos los pacientes que ingresan en la unidad de críticos. Este paciente ha pasado a planta, donde continuará su recuperación.

Otra cifra positiva es que se cumplen 33 días sin contagios entre profesionales sanitarios y permanecen 58 en vigilancia activa.

En cuanto a números del total de Baleares, ayer se contabilizaron 162 casos activos, 12 menos que este miércoles. El total acumulado es de 2.272 casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace 4 meses

Mucho cuidado, con estas noticias, la gente se relajara, y veo que igual en Septiembre seguro se tendra que cerrar todo otra vez por los rebrotes.

Valoración:6menosmas

¿Libre de Covid19?
Hace 4 meses

Cuidado con estos titulares! Se supone que estamos en la Fase tres y es una buena noticia oir que no hay hasta ahora ningun enfermo ingresado. Pero descartar completamente el Covid de Formentera puede incentivar a la gente a pasar aun mas, de todas las normas de prevemcion. El comportamiento de una gran mayoria es muy preocupante de por si. Como para animar el resto estamos.

Valoración:7menosmas

sarandonga
Hace 4 meses

Perdón, NO queda libre de Covid-19, simplemente no hay ningún caso activo en estos momentos. Ya bastantes visitantes nos están cayendo como si aquí no pasara nada, para que les demos otra justificación para pasarse por el forro todas las medidas de prevención.

Valoración:16menosmas

Oliver
Hace 4 meses

Es una noticia esperanzadora aunque no del todo cierta. Los últimos contagios salieron 'de la nada' o sea se contagiaron de asintomáticos. Porque no hacen un plan piloto de hacer ahora test a todos que hay ahí mientras haya poca gente? Así se podía hacer una visión más veraz del tema. Si can misses ahora puede hacer 400 test en un día, en 4 días sabríamos con certeza la verdad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1