Una mujer belga de 43 años falleció ayer en una colisión entre dos veleros junto al islote de Castaví, en la ruta marítima entre Ibiza y Formentera, según informaron Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Baleares.

El 112 alertó a Salvamento Marítimo del choque entre las embarcaciones Shambala y Batucada en es Freus de Ibiza y Formentera, un accidente que ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas de este domingo, según ha informado Efe.

En el momento de la colisión, una de las embarcaciones se encontraba maniobrando junto al islote. La mujer ha fallecido en el acto debido el impacto entre los dos veleros, según los datos aportados por Guardia Civil y SAMU 061.

El centro de Palma de Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones MP3 y Guardamar Calíope, y a socorristas, que evacuaron a la fallecida, junto al resto de tripulantes al puerto de la Savina de Formentera, donde les esperaban los sanitarios.

Uno de los tripulantes, un hombre belga de 56 años, fue trasladado a Urgencias del hospital de Formentera con policontusiones leves y en estado de shock, y recibió el alta este domingo, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Otros ocupantes de las embarcaciones, al menos tres, fueron atendidos en el puerto de la Savina por los sanitarios del 061 debido a diversas situaciones de ansiedad.