El patrullero oceánico se ha encargado de rescatar a los 7 inmigrantes y los lleva al puerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón / Periódico de Ibiza y Formentera

Las aguas de Formentera fueron el escenario ayer del rescate de siete inmigrantes que trataban de llegar a tierra firme a bordo de una patera que estaba a punto de hundirse y de la que ya había saltado uno de sus ocupantes.

El grupo fue rescatado por la tripulación de un velero que se encontraba navegando a unas dos millas al sur de Cala Saona, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

En un primer momento, la tripulación del velero sacó del agua a un hombre que iba provisto de un chaleco salvavidas. Poco después, la tripulación avistaba la pequeña embarcación y procedió a prestarle auxilio.

Tras dar la voz de alerta, hasta las coordenadas señaladas se movilizó Salvamento Marítimo y el buque ‘Río Segura’ de la Guardia Civil. El patrullero oceánico se encargó de rescatar a los siete inmigrantes y los llevó hasta el puerto de Ibiza, punto donde se había instalado un campamento de urgencia con personal de Cruz Roja y un dispositivo de la Policía Nacional, cuerpo que se encargaba de recepcionar a los inmigrantes.

Noticias relacionadas

Tras desembarcar de la nave de la Guardia Civil, los inmigrantes recibían asistencia médica bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo el protocolo Covid-19, previsto para estos casos.

Al igual que en ocasiones anteriores, los siete hombres serán sometidos a pruebas PCR y permanecerán aislados a la espera de los resultados.

La semana pasada fueron interceptados un total de 25 argelinos que llegaron en tres pateras a Ibiza y Formentera. 14 de ellos permanecen en la isla después de que dos de ellos dieran positivo en los test PCR.

En lo que va de año ya han llegado hasta las costas pitiusas un total de ocho pateras con 86 inmigrantes detenidos.