Rescatada una barca de inmigrantes a punto de hundirse en Formentera

| | Formentera |

Valorar:

El patrullero oceánico se ha encargado de rescatar a los 7 inmigrantes y los lleva al puerto de Ibiza.

Arguiñe Escandón / Periódico de Ibiza y Formentera

Las aguas de Formentera fueron el escenario ayer del rescate de siete inmigrantes que trataban de llegar a tierra firme a bordo de una patera que estaba a punto de hundirse y de la que ya había saltado uno de sus ocupantes.

El grupo fue rescatado por la tripulación de un velero que se encontraba navegando a unas dos millas al sur de Cala Saona, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

En un primer momento, la tripulación del velero sacó del agua a un hombre que iba provisto de un chaleco salvavidas. Poco después, la tripulación avistaba la pequeña embarcación y procedió a prestarle auxilio.

Tras dar la voz de alerta, hasta las coordenadas señaladas se movilizó Salvamento Marítimo y el buque ‘Río Segura’ de la Guardia Civil. El patrullero oceánico se encargó de rescatar a los siete inmigrantes y los llevó hasta el puerto de Ibiza, punto donde se había instalado un campamento de urgencia con personal de Cruz Roja y un dispositivo de la Policía Nacional, cuerpo que se encargaba de recepcionar a los inmigrantes.

Tras desembarcar de la nave de la Guardia Civil, los inmigrantes recibían asistencia médica bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo el protocolo Covid-19, previsto para estos casos.

Al igual que en ocasiones anteriores, los siete hombres serán sometidos a pruebas PCR y permanecerán aislados a la espera de los resultados.

La semana pasada fueron interceptados un total de 25 argelinos que llegaron en tres pateras a Ibiza y Formentera. 14 de ellos permanecen en la isla después de que dos de ellos dieran positivo en los test PCR.

En lo que va de año ya han llegado hasta las costas pitiusas un total de ocho pateras con 86 inmigrantes detenidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jgb
Hace un mes

Repatriación inmediata

Valoración:-1menosmas

A Oliver
Hace un mes

Oliver, el Germanicus Cuadradus, que habla sin conocimiento de causa y además miente aquí en España le llamamos falso,,,, el 70 % de los hurtos en aeropuerto y playas de Baleares lo cometieron argelinos y el otro 20% marroquies, eso sí,, ya con tarjetas de residentes europeos, el otro 10 % otras nacionalidades..

Valoración:2menosmas

Oliver
Hace un mes

Y si que es curioso que con noticias como esta los Neanderthal Hispanicus salen de su cueva. Absolutamente todos los delitos en Ibiza este año han sido cometidos por rumanos, italianos e españoles y ninguno por un inmigrante de las pateras.... Curioso, no? Volved a la cueva del siglo pasado con vuestros míseros argumentos.

Valoración:-4menosmas

Que desastre
Hace un mes

Los que dispareis contra el gobierno: la mayoría de las leyes de inmigración y negociación de cuotas de acogida son de los gobiernos de derechas igual que la ley de los okupas. además es la derecha que se ha subido el sueldo en el congreso este año. Que fácil es repetir frases sin contexto. Anda, iros de corridas de toros masificadas como vuestro 'lider'....

Valoración:-1menosmas

Pais de tontos
Hace un mes

Con lo cerca que tienen Gibraltar y no va ni una patera, y si alguna se "pierde" ya se encargan las patrulleras Inglesas de sacarla y empujarla hacia Cadiz o Alboran Almeria.

Valoración:2menosmas

Soros go home
Hace un mes

Esta claro que el barco de la guardia civil rio segura que pagamos todos esta para darles la bienvenida, no para interceptar ni defender. Mucha foto para nada, aqui quien manda es Soros y sus socios.

Valoración:1menosmas

Autónomo harto de pagar
Hace un mes

@Fems, queda claro que estás a la altura de tu nick.

Valoración:0menosmas

Autónomo harto de pagar
Hace un mes

De acuerdo con @Maestro. ESTAMOS HASTA LOS C****** DE PAGAR para que políticos y gente que no aporta al país se lo lleven calentito.

Valoración:6menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Fems , si en mi comentario vez indicios de fascismo, es que no tienes ni puñetera , primero,, lo que es ser facha y segundo, que no tienes ni idea del problema de la inmigración y las mafias que actúan..

Valoración:2menosmas

Maestro
Hace un mes

Para Fems La gente trabajadora, que se levanta a las 05:00 para ir a trabajar, esta siendo torpedeada a impuestos por la extrema izquierda y los mentirosos e hipócritas de liberales para regalar nuestro dinero que nos cuesta sudor ganar y privaciones. Esto no es ser Facha esto es estar hasta los c....., de gente que regala el dinero de todos para ir de progre y de guays, si tan de progre y de guays que vas, regala tu casa a un si techo, dale tu nómina a un pensionista que cobra 600 euros y vete a comer a un comedor social De la Iglesia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3