Formentera registra una circulación de 1.200 vehículos menos que hace un año

En este segundo año del proyecto ‘formentera.eco’ el control se hace con lector de matrículas

| | Formentera |

Valorar:
preload
Imagen del lector de matrículas de la Savina, que controla entradas y salidas.

Imagen del lector de matrículas de la Savina, que controla entradas y salidas.

La temporada turística atípica con inicio muy tardío y la crisis de coronavirus han hecho que en este segundo año la regulación de entrada de vehículos formentera.eco esté bonificada en un 100% de las tasas a todos los visitantes de la isla.

En el primer mes de aplicación de la medida regulatoria, se han acreditado una media diaria de 18,322 vehículos, lo que supone un 6% menos que los 19,532 de julio del pasado año.

La cifra está muy por debajo del techo fijado para este año en 21.487 vehículos diarios, lo que para el Conseller insular de movilidad Rafael González es una buena noticia: «Con estas cifras cumplimos los objetivos de sostenibilidad que buscábamos, al mismo tiempo que los visitantes son más de los que las expectativas del actual contexto, nos hacían presagiar».

El primer mes de formentera.eco se ha desarrollado sin incidencias ni desajustes destacables y el Consell ha agradecido «la colaboración de las empresas navieras y de alquiler de vehículos».

En total, se contabilizaron 1.891 de vehículos de turistas, 195 motos de turistas, 199 vehículos de residentes en Ibiza, una veintena de motos de residentes e nla pitiusa mayor, 2.481 turismos de alquiler, 6.720 motos de alquiler y 5.723 vehículos de residentes.

El objetivo que se marcó la institución insular, fue la reducción de un 16% del techo de vehículos en un total de cuatro años, a razón de una bajada anual del 4%. Un objetivo que se mantiene «a pesar de la crisis sanitaria, ya que no queremos que esta afecte al modelo de isla sostenible por el que hace años que estamos trabajando», expresó González.

La obtención de la autorización para circular se debe tramitar en la web www.formentera.eco.

Matrículas
En este segundo año de control de acceso de vehículos, el control se realiza con el lector de matrículas que está situado en La Savina en el acceso y salida de la isla. La regulación prevé sanciones en caso de no tener acreditación para circular que van desde los 1.000 hasta los 10.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.