Coronavirus

Formentera cierra el acceso a Illetes para evitar aglomeraciones

Durante el fin de semana se seguirá el mismo 'modus operandi'

| Formentera |

Valorar:
preload
La entrada a Illetes cerrada

La entrada a Illetes cerrada

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Movilidad e Interior, ha cerrado hoy el acceso a Illetes del Parc Natural de ses Salines. El cierre se ha efectuado a las 12.30h de ayer, una vez la afluencia de personas a las playas era la máxima para prevenir aglomeraciones y poder garantizar las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19.

También se ha cerrado la entrada al transporte público en la zona, tanto en cuanto al servicio de autobuses como de taxis y el acceso de peatones y bicicletas. "En vista de que estamos en el punto más alto de la temporada turística mañana viernes y el fin de semana se continuará con el mismo modus operandi", según ha explicado el consejero de Interior.

"Una vez la afluencia a las playas sea elevada, la empresa concesionaria de los aparcamientos, Ibifor, avisará a la Policía Local que procederá al cierre del acceso a Ses Illetes, tanto en cuanto a los vehículos privados, transporte público, como peatones y bicicletas ", añadió.

En la tarde de este jueves, pasadas a las 15h, la entrada se ha vuelto a reabrir de manera controlada, después de que muchas personas hayan salido de la zona dejando espacios libres para garantizar la seguridad sanitaria.

La Policía Local recibirá apoyo de la Guardia Civil de Formentera y de la Guardia Civil de Tráfico para controlar este espacio en estos días de mayor afluencia. El servicio de autobuses que diariamente realiza 7 expediciones hará 4, siempre que el acceso no se haya cerrado antes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.