El Govern reprende al piloto del hidroavión que amerizó junto a la playa en Formentera

| Formentera |

Valorar:

Descenso de la avioneta para coger agua en la playa de Migjorn.

TEF TV

La Conselleria balear de Medi Ambient ha identificado y advertido al piloto del hidroavión antiincendios que realizó un arriesgado descenso sobre la playa de Migjorn, en Formentera, para coger agua, ha informado Ràdio Illa.

La maniobra del aparato causó perplejidad y asustó a algunos de los presentes en la playa, al ver que el aparato pasaba muy cerca de las embarcaciones y bañistas.

El hecho tuvo eco el lunes en algunos medios, tras aparecer varios videos difundidos a través de las redes sociales que daban testimonio del suceso. Según testigos directos, con los que habló Ràdio Illa, ocurrió el lunes poco antes de las 17:00 horas.

En los vídeos, algunos difundidos en la web de Periódico de Ibiza y Formentera se aprecia un avión anfibio de color amarillo, que desciende hasta tocar el mar a poca distancia de las embarcaciones y de la costa, provocando la indignación de algunas de las personas presentes que alertan de la presencia de gente.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de entrenamiento, sin que existiera un incendio real a extinguir, de forma que el Govern no consdiera la maniobra adecuada y no responde a los criterios de preservación de la seguridad del piloto y de la ciudadanía que rigen la actividad de la flota aérea del Servicio de Gestión Forestal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Samantha
Hace 9 meses

Lleva todo el verano acometiendo temaridades. Yo no sé si esto roza lo ilegal. Pasa ras de los barcos, del puerto !! Si tiene alguna avería momentánea se arma la de dios. Por favor que le prohíban sobrevolar el puerto de Formentera ya
Valoración:menosmas

Si
Hace 10 meses

Solo se debe de investigar por el vídeo lo veo todo correcto, pero si es una infracción pues se castiga aunque dudo sea acto de irresponsabilidad. El govern ya podía sancionar a miles de casas vacacionales tanto legales como ilegales que molestan día y noche a los vecinos. Luego ya veremos si sin legales o no pero empezar por las que continuamente molestan.
Valoración:3menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace 10 meses

Esto es de TBO. Más le vale al ayuntamiento ir a percibiendo y expedienentando a los locales que no cumplen con las vigentes normas de aforo y distancia. Os recuerdo que en nuestra querida isla tenemos a muchos "piratas" sueltos, algunos con el beneplácito del gobierno local,.
Valoración:5menosmas

Mirar mas
Hace 10 meses

Yo creo que asi como se reprime al piloto...tambien se podria multar con pruebss visuales al kiosko LUCKI de mitjorm....regentado por italianos...asi se eve gente sin distancia socisl cuando desde el 28 agosto no se puede estar a menos de 1.5m y de sobremesa y sin tomar con mascarilla...multa como ejemplo...no se metieron con Jonny pues ellos si incumplen ...multa....por culpa de chiringuitos como este se nos recortan libertadas y elois incumplen aforo y si no que inspeccione poli......
Valoración:8menosmas

rafaler casi pagés
Hace 10 meses

esta noticia no nos importa, pueden proceder a eliminarla, gracias.
Valoración:-1menosmas

Jordi
Hace 10 meses

Hasta puede ser el mismo que el lunes pasaba bajo por encima de casas en sant Jordi...comprendo que se haga en una emergencia, pero cuando no lo es... Lo hacen muy a menudo y espero que sirva para que tengan más cuidado
Valoración:-2menosmas

Luis
Hace 10 meses

Observo que el apoyo al piloto gana por abrumadora mayoría frente a los defensores del "ma che cosa fai!". Sin duda una tendencia ya consolidada entre los naturales de la isla.
Valoración:7menosmas

TdX
Hace 10 meses

Con lo grande que es el mar, y tener que ir al lado de los bañistas a cargar...
Valoración:3menosmas

maik
Hace 10 meses

parece que no era tan normal como la gente creia... y se siguen borrando simples comentarios no ofensivos ni nada de manera natural.. gracias.
Valoración:3menosmas

Kona
Hace 10 meses

Estoy seguro que al piloto del helicoptero que salvo los okupas des viver no le dieron tanto bombo y platillo
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3