Oleada de pateras para cerrar el verano

| | Ibiza |

Valorar:

El grupo y la embarcación es trasladada a Ibiza.

Paco S. Pérez

Las últimas horas del verano y las buenas condiciones del mar depararon una oleada de pateras y la arribada de dos centenares de inmigrantes a las Baleares, 23 de ellos llegados a Formentera en dos barcas. Se trata de la entrada más numerosa registrada en un mismo día en las Baleares.

La primera embarcación que tocó tierra en la Pitiusa menor arribó a medianoche a un punto de la playa de es Cupinà, en Migjorn. La Guardia Civil activó un dispositivo e interceptó a los nueve hombres de origen argelino que viajaban en la pequeña embarcación que avanzaba una numerosa llegada de barcas a diferentes puntos de las Islas Baleares.

Imagen de la patera llegada a Formentera. Créditos: Toni Ruiz - Periódico de Ibiza y Formentera.

Los nueve hombres fueron trasladados a Ibiza en una de las primeras conexiones del día. En la Estación Marítima esperaba un dispositivo de la Guardia Civil para proceder a su traslado a dependencias policiales. Los agentes encargados de la custodia y traslado de los inmigrantes iban pertrechados con los equipos especiales de protección por el Covid-19. Los nueve hombres también iban protegidos con sus correspondientes mascarillas.

Durante la madrugada, dos buques de la Armada francesa que se encontraban de maniobras en aguas de baleares rescataron a un centenar de inmigrantes que viajaban en siete pateras.

Barca avistada en La Mola
Paralelamente se sucedían las llegadas en puntos de Mallorca y una segunda embarcación era avistada navegando por la zona de la Mola. Hasta las coordenadas donde se encontraba esta barca se movilizó la embarcación Salvamar Markab y agentes de la Guardia Civil.
A bordo de esta barca viajaban otros quince hombres que fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo y trasladados hasta el puerto de Ibiza. Efectivos del GEAS de la Guardia Civil se encargaron del traslado de la patera de unos tres metros de eslora hasta Ibiza.

Dos de los 23 hombres llegados a Formentera aseguraron ser menores de edad, una condición que deberá ser confirmada con las pruebas médicas.

Según recordaron desde la Delegación del Gobierno, los inmigrantes fueron entregados a la Policía Nacional. La Brigada de Extranjería se encarga de la incoación de los expedientes de devolución a su país de origen y el proceso de traslado a la península.

Los 23 hombres están pendientes del resultado de los test PCR

Los 23 hombres de origen argelino interceptados ayer en Formentera fueron trasladados a Ibiza y están pendientes de los resultados de los PCR para determinar si alguno de ellos es positivo en Covid-19. Siguiendo el protocolo fijado por el coronavirus, en el caso de registrarse algún positivo, el afectado quedaría ingresado en el hospital de Can Misses y el resto debería cumplir una cuarentena en algún punto habilitado para este confinamiento. El pasado 7 de septiembre se produjo la que hasta ayer era la última llegada de pateras a las Pitiusas. En aquella ocasión, dos de los doce inmigrantes llegados a Formentera dieron positivo en el test de coronavirus. Los afectados quedaron ingresados en el hospital de Can Misses y los otros diez permanecían en cuarentena en uno de los puntos habilitados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A edaddepiedra
Hace 30 días

Supongo que que te provoquemos rechazo nosotros a ti te parece bien pero que nos provoquen rechazo ellos a nosotros esta muy mal no? Ole los progres buenistas, dime, a cuantos hqas acogido en tu casa?

Valoración:1menosmas

Grundgesetz
Hace 30 días

El derecho al asilio politico descrito en el articula 16 a del Grundgesetz está por una clase politica rojo/verde completamente mal interpretado. En España igual. Dice: El que en su pais esta persigido politicamente goza del derecho al asilio politico. Asilio politico. Nada más y nada menos, y requiere justificantes. De busca a una vida mejor nada, de ocultar su identidad, nada. Los que ahora vienen, desde el primer momento engañan el estado donde penetran, son simplemente criminales que se aprovechan de la dejadez de los Europeos.

Valoración:2menosmas

Ojo avizor
Hace 30 días

Que empiecen los juegos del hambre. A esto se referían los políticos con lo de cambiar el tipo de turista

Valoración:2menosmas

UP somo casi 50 millones , no nos juzgues
Hace un mes

Efectivamente UP, no hemos aprendido nada de nuestros padres,, o no te has fijado en el gobierno de coalición calentando el pasado.., y si tan mal piensas que lo estamos haciendo, no te quejes de los españoles y haz una protesta en la Embajada de Argelia,, ellos te aclararán porque que vienen ilegalmente una media de 100 personas cada día, sin existir ninguna guerra en ese País,, en fin no lo estaremos haciendo tan mal cuando a tí te hemos acogido con los brazos abiertos.., o no ??

Valoración:6menosmas

Roky
Hace un mes

@Up; Si es Roky o Rocky lo decidiré yo que para eso es un pseudónimo, en cambio sois se escribe con "i" quieras o no. Los ignorantes sois los que creéis que se es racista por no querer que entre en tu país cualquier persona de cualquier manera. Pueden ser de donde sea y de la raza que sea, pero que entren por donde y como se debe, y si no a su país. Eso no quita que personalmente opine que la cultura y la religión de los que llegan a España en patera sean una lacra para la sociedad, que destroza todo a su paso, intentando imponer su forma de ver el mundo. Huyen de países musulmanes porque en todos los países que basan su existencia en esa religión se vive de pena y en vez de cambiar quieren traer aquí sus costumbres. En ese sentido puedes llamarme islamófobo porque lo soy, pero el hecho de que no se puede permitir que entre cualquiera en España de cualquier manera no tiene nada que ver con la raza. Por cierto, los alemanes os creéis superiores y nos sois más que unos ridículos.

Valoración:8menosmas

@Up
Hace un mes

Amigo mio, mi mujer es alemana y te diré una cosa, eso de que habeis borrado de la memoria es muy debatible, además, de primera mano te puedo decir que mayoritariamente en tu pais os creeis superiores y mirais por encima del hombre a gente de otros paises, asi que menos lobos caperucita

Valoración:4menosmas

Frederic
Hace un mes

ayer tarde había una patera en la playa de Ses Salines delante de donde están los catamaranes, se puede observar desde la carretera.

Valoración:2menosmas

Up
Hace un mes

Perdon Roky, soy aleman y lo cierto que nunca fui a clases aqui en espana, por cierto, es Rocky, no Roky. En mi pais paso algo muy triste con la gente como vosotros y ya tenemos eso borrado de la sociedad. Vas muy atras en este pais.

Valoración:-14menosmas

¿ Parasito ?
Hace un mes

Up, dejense explicar lo que signifaca parasito. Seres que sin propia prestación se alimentan de su afitrión sin ser invitados y sin pedirle permsio. Parasitos hay muchos, p.e. los gusanos en la tripa de perros y humanos, son una plaga, hay que erradicarlos.

Valoración:6menosmas

Máximo
Hace un mes

Repatriación inmediata bye bye

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4