El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 13 de octubre a las 18h abre las puertas la exposición del artista francés Edouard Maurel: "Peintures desde 1948 hasta 2018".

Una muestra compuesta por dieciocho pinturas realizadas por el autor en que materializa momentos de intimidad con alguien, con un paisaje o un entorno de vida, memorizar personas, objetos y lugares, según sus palabras. La exposición se podrá visitar del 13 al 24 de octubre en la Sala de exposiciones "Ayuntamiento Viejo" de 11.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.00 h (domingos y lunes mañana, sala cerrada].


Maurel, nació en París el 22 de diciembre de 1930. La ebullición creativa de los años de la posguerra y el existencialismo le ofrece múltiples espacios donde revelar su identidad artística.

Su curiosidad creativa, singular mezcla de timidez y certezas lo vincula con toda clase de proyectos artísticos. La pintura, la escenografía, la ilustración ... Su veta plástica es la que finalmente se impone con el tiempo.

Desde 1954 pone su intuición y talento plástico al servicio de la arquitectura y el diseño, áreas a las que dedicará, de ahí en adelante, su vida profesional y luego docente.

Es en 1964 que llega por primera vez en Formentera con su incipiente familia que entonces sólo cuenta con los dos hijos que comparte con su musa y esposa Janine.

Inmediatamente su vínculo con la isla se sella para siempre y sus más recientes producciones dan fe de su arraigo y amor por la menor de las Pitiusas.

A la edad de 90 años, esta exposición retrospectiva recoge las expresiones de su amor por la luz y hacia sus amigos, su familia molecular.