Placas solares alimentarán de energía el campo municipal de fútbol de Formentera

| Formentera |

Valorar:
Placas solares instaladas en el campo de municipal de fútbol de Formentera.

Placas solares instaladas en el campo de municipal de fútbol de Formentera.

Consell de Formentera

Ha finalizado la instalación de las placas fotovoltaicas que suministrarán de energía renovable el campo municipal de fútbol de Formentera desde el próximo año, según ha informado el Consell este jueves en un comunicado.

El 84% de la energía generada por estas placas fotovoltaicas se destinará al autoconsumo del campo de fútbol, ​​lo que supone el 41% de la consumida finalmente en la instalación deportiva. Es decir, de los 88.383 kw / h que consume anualmente el campo de fútbol, ​​36.603 serán energía limpia proporcionada por esta instalación.

El consejero de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha señalado que esta instalación "es una iniciativa más dentro de la política de promoción y concienciación de energías renovables que lleva a cabo el Consejo en el camino hacia la transición energética". "La idea no es sólo reducir el consumo, sino también aportar energía limpia a la red", ha incidido el consejero. Sanz, también, recordó que este mes Formentera ha entrado a formar parte del proyecto pionero europeo VPP4Island que tiene como objetivo facilitar la integración de sistemas renovables, acelerar la transición hacia la energía inteligente y verde.

La instalación de las placas fotovoltaicas en el campo de fútbol ha tenido un coste de 48.030,65 € IVA incluido y ha contado con una subvención del 43% por parte del Gobierno balear a cargo al Programa Operativo FEDER 2014 hasta 2020 de las Islas Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.