Formentera pone en marcha ayudas al alquiler. | Consell de Formentera

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas en Formentera ha quedado abierto este martes, según informó, ayer, el Consell de Formentera a través de un comunicado.

Estas ayudas están destinadas a personas o familias afectadas económicamente por la crisis del Covid-19. En total, habrá 150.000 euros y se cubrirá entre el 70 y el 100 por cien de los alquileres, con un máximo de tres meses y una renta máxima de 1.200 euros mensuales entre abril y octubre.

Según explicó ayer el Consell, el importe máximo podrá alcanzar los 3.240 euros, dependiendo de las circunstancias sociales y laborales de los solicitantes. Estas ayudas tienen carácter finalista e irán destinadas al pago total o parcial de la renta del alquiler y a la cancelación total o parcial de los créditos para la financiación del alquiler solicitados entre abril y octubre.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Consell y consellera de Vivienda, Ana Juan, destacó ayer que trabajan para que éstas y otras ayudas lleguen «cuanto antes y al mayor número de personas de la Isla». Así, aseguró que esta línea es «muy importante» para ayudar a los vecinos a afrontar el problema del alquiler. La partida podrá ampliarse en función de la cantidad de solicitudes recibidas.

El Consell recordó que, para facilitar el acceso a esta línea, se ha habilitado un servicio de información en el 971321087. Los interesados tienen 25 días naturales desde la publicación en el BOIB para pedir las ayudas a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada. Los solicitantes deben haber estado entre abril y octubre en el paro, en expediente de regulación temporal de ocupación (ERTE) o haber cesado como autónomo, entre otros. Además, deben ser mayores de edad y con residencia en Formentera con una antigüedad mínima de 18 meses.