Consell de Formentera. | ARCHIVO

El Consell de Formentera, a través de su área de emprendimiento y desarrollo local, explicó ayer a través de un comunicado que este invierno contratará a 27 personas paradas a través del programa SOIB Reactiva. Según precisaron ayer desde Formentera, la contratación se hará en dos turnos y tendrá una duración de cuatro meses. En el primer turno se seleccionarán a 16 personas y está previsto que empiecen a trabajar este mismo mes de diciembre.

El segundo turno empezará en febrero. Las personas interesadas deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del enlace https://soib.es/es/soib-reactiva. En el enlace deberán seleccionar la oferta correspondiente, que se publicará hoy y hasta este próximo jueves. La vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Emprendedoria, Ana Juan, epxlicóayer que esta convocatoria «nace con el objetivo de mejorar la ocupación laboral de la isla y confiamos en que sea muy provechosa para la gente que no ha podido trabajar durante la temporada por la crisis del coronavirus».

Noticias relacionadas

Ana Juan desea que el «trabajo conjunto entre SOIB y Consell pueda dar respuesta al problema del paro, sobre todo para los menores de 30 años y las personas paradas de larga duración». En esta primera convocatoria se seleccionarán seis plazas de auxiliares adminisatrativos para jóvenes desocupados, menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Otras tres plazas de limpiadores para personas paradas de larga duración de 30 años o más.

Cuatro plazas de auxiliares de información y tres operarios de brigada para personas paradas de 30 años o más, inscritas un mínimo de tres meses como desocupados en el SOIB o con una duración inferior en el caso de un ERTE. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 225.810,44 euros para Formentera, ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.