Los bomberos de Formentera realizaron 163 servicios en 2020

| Formentera |

Valorar:
Bomberos de Formentera.

Bomberos de Formentera.

Consell de Formentera

Los bomberos de Formentera durante el año 2020 han realizado un total de 163 servicios, mientras que en el mismo periodo de 2019, se hicieron un total de 213 servicios. El descenso en el número de servicios es debido a la bajada en el servicios relacionados con tareas preventivas, ya que en 2019 se realizaron 93, y en 2020, debido al estado de alarma, 43.

"La nueva situación excepcional vivida ha hecho que los bomberos no visitasen las escuelas de verano, y no participaran en actividades organizadas por el Consell u otros trabajos de prevención", según ha destacado el conseller de Interior, Josep Marí. El conseller ha querido agradecer "la dedicación especial del cuerpo de bomberos que ha demostrado su carácter de servicio esencial este año marcado por la pandemia".

Incendios

En cuanto a los incendios, los bomberos han hecho 35 actuaciones durante el 2020, mientras que el 2019 en hicieron 31. Los fuegos en terreno forestal o agrícola este año han quemado menos de una hectárea, mientras que el 2019 se quemaron cinco, tres hectáreas de estos tipos de suelos.

Por otra parte, el cuerpo de bomberos ha actuado en 23 salvamentos o rescates durante este 2020, mientras que el año pasado hicieron 17 actuaciones de este tipo. Los servicios para falsas alarmas han siete 19, mientras que en 2019 se actuó en 20 ocasiones. Para asistencia técnica, los bomberos han movilizado este 2020 en 43 ocasiones y en 2019 en 52.

Nuevo vehículo

El Consell de Formentera ha adquirido una nueva furgoneta, modelo Ford Transit, por valor de 38.148€, para los Bomberos del Consell y los miembros de Protección Civil. El vehículo servirá para traslado de personal y carga de material diverso (avituallamiento a los incendios, material para inundaciones orescates) cuando algunos de los dos cuerpos de seguridad lo necesiten.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.