Coronavirus

El Consell habilita un punto de información sobre las medidas de la Covid-19

| Formentera |

Valorar:
Caseta de información sobre la Covid-19 en Formentera.

Caseta de información sobre la Covid-19 en Formentera.

Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha habilitado un punto de información en la plaza de la Constitució de Sant Francesc para ofrecer toda la información actualizada sobre las nuevas medidas a raíz de la Covid-19 y resolver las dudas de la ciudadanía.

Este punto de información se ha habilitado aprovechando una de las casetas instaladas por las fiestas de Navidad y está atendido por un equipo de informadores contratado a través del programa SOIB Reactiva, que gestiona el área de Emprendimiento del Consell. El equipo de informadores también trabaja estos días en el puerto de la Savina ofreciendo información sobre el cierre perimetral y se desplaza por los diferentes núcleos urbanos de la isla ofreciendo información sobre las indicaciones de la Covid-19.

SOIB Reactiva

La contratación de este equipo de informadores forma parte del grupo de 15 personas trabajadoras incorporadas gracias al programa SOIB Reactiva 2020.

Los trabajos se iniciaron el pasado 23 de diciembre y tendrán una duración de 4 meses, en este periodo las personas desocupadas que se han contratado podrán mejorar sus habilidades y competencias de cara a futuras ocupaciones.

En total se han contratado seis auxiliares administrativos dentro del grupo de jóvenes desempleados, menores de 30 años; tres limpiadores del grupo de personas paradas de larga duración de 30 años o más; y cuatro auxiliares de información y dos operarios de brigada del grupo de personas paradas de 30 años o más inscritas mínimo de tres meses como desempleados al SOIB, con una duración inferior si vienen de ERTE.

Terminada la primera fase del programa el Consell Formentera procederá a la selección y contratación de 12 personas más.

Esta convocatoria tiene para Formentera un importe de 225.810,44 euros y permitirácontratar un total de 27 personas desempleadas.

La convocatoria SOIB Reactiva 2020 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.