Retiradas cerca de 3.000 bolsas de procesionaria de manera manual en una semana en Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Procesionaria del pino.

Procesionaria del pino.

Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que en esta primera semana de campaña de retirada de bolsas de procesionaria se han eliminado cerca de 3.000 bolsas de forma manual de esta plaga que afecta a los pinos del isla. Dos operarios contratados por el Consell de Formentera llevan a cabo este trabajo durante 20 jornadas que comenzaron por la zona del hospital y el cementerio y que ha continuado por el camino desde Brolls, gasolinera de Sant Ferran, amí Vell de la Mola, Migjorn, es Ca Marí, entre otros, y que cubrirá gran parte de los pinares afectados de la isla. La contratación de estos operarios tiene un presupuesto de 8.871, 72 euros.

Además, los próximos días llegarán más de 5.000 cartuchos para, con la colaboración de los cazadores de la isla, eliminar las bolsas en altura.

Colaboración ciudadana y más implicación de Sanidad Forestal

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha pedido, una vez más, "la colaboración de los propietarios y todos los residentes de la isla, para cuidar nuestro bosque" y ha recordado que desde el área de Medio Ambiente se ofrece información y material a los particulares para poder retirar las bolsas de procesionari ".

Además, el conseller ha señalado que "para el departamento de Sanidad Forestal del Gobierno balear el tratamiento de esta plaga en Formentera debe ser una cuestión prioritaria, como los últimos años, porque la plaga, lejos de terminar, está colonizando otros lugares de la isla".

También hay que destacar el trabajo de eliminación de bolsas que se está desarrollando al mismo tiempo en la finca de sa Tanca d'Allà dentro por parte del Ibanat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.