Obras

Formentera mejora la climatización de la piscina municipal

| Formentera |

Valorar:
Trabajos de reemplazo de maquinaria en la piscina municipal de Formentera.

Trabajos de reemplazo de maquinaria en la piscina municipal de Formentera.

Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa este jueves que se están llevando a cabo diferentes obras de reforma en la piscina municipal para mejorar la climatización de la instalación deportiva. Los trabajos que se realizan estas semanas son la sustitución de la máquina deshumidificadora, una máquina que se instaló hace ya 15 años, cuando se cubrió la piscina, y que había agotado su vida útil y la renovación de la cubierta en la zona de vestuarios y sala de la caldera para arreglar las filtraciones y mejorar la impermeabilización.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, señala que la sustitución del aparato era "necesaria desde hace un tiempo, para que la máquina funcionaba al 50% y provocaba problemas de condensación y de temperatura, con mucha diferencia entre la temperatura del agua y del interior". "Nos hicieron a comprometerse con los usuarios a mejorar la instalación y hemos aprovechado que por mor de la Covid-19 la piscina tiene menos actividad para hacer esta sustitución", comenta la consejera de Deportes. La tramitación administrativa se inició el año pasado y se detuvo a raíz del estado de alarma. Ahora, una vez resuelta, se puede comenzar su instalación. El coste de esta nueva máquina es de 102.850 euros.

A raíz del inicio de esta obra, se ha aprovechado para hacer otra obra, que comienza esta semana, que es la reparación de la cubierta de los vestuarios y de la sala de la maquinaria de la piscina. Los trabajos consisten en la retirada de la actual cubierta que se sustituye por otra que permitirá mejorar la impermeabilización y el aislamiento de esta zona de la piscina. Estos trabajos tienen un coste de 26.880 euros. Esta semana ha comenzado por los trabajos previos de desconexión de la antigua instalación y la demolición de la cubierta plana para arreglar las filtraciones.

Una piscina cubierta con todas las garantías

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, lamentó "las molestias que se puedan ocasionar a los usuarios de la piscina por el cierre provisional y ha destacado que se abrirá cuando estén todos los trabajos finalizados", porque "con la nueva deshumidificadora y otros trabajos de mejora que se están desarrollando, los usuarios, desde los más pequeños a los más grandes, podrán disfrutar de una piscina cubierta con todas las garantías y comodidades". La previsión es que los trabajos tengan una duración de tres semanas aproximadamente.

Al margen de estas obras, en las últimas semanas también se están haciendo diferentes trabajos de mantenimiento, como es la renovación de la iluminación, que se ha sustituido por los focos led, el cambio de tubos de los filtros de la piscina, o el mantenimiento de las calderas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.